Search

Taxis: suba escalonada

La comisión de Servicios Públicos analizó el pedido de aumento del sector. Su titular dijo que habría acuerdo en desdoblar el incremento 15% ahora y un 7% a partir de marzo.

taxisdentro

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal analizó ayer el aumento pedido por los taxistas de tarifa redactó un despacho tentativo. El encuentro pasó a cuarto intermedio y mañana, a partir del mediodía, se definirán acciones. Según comentó su titular, Manuel Sciutto, “habría acuerdo en desdoblar el incremento autorizando, en primera instancia un 15 por ciento, mientras que el 1º de marzo próximo se haría lo propio con otro 7 por ciento”. “A ello hay que agregar que admitiríamos la extensión de la tarifa nocturna a la totalidad de los días de la semana y enviaríamos al Ejecutivo la exigencia para que haga cumplir la instalación del sistema de GPS en un plazo que no debe exceder los 90 días”, agregó.

“Se mantendría el criterio, aplicado en noviembre del 2012 de volver a debatir incrementos cuando se supere el 15 por ciento de desfasaje entre las variables producido por la inflación”, continuó el socialista.

Por su parte, la  concejala y vicepresidente del Palacio Vasallo, Norma López, del bloque del Frente para la Victoria, puso reparos al tema de la extensión de la tarifa nocturna. “Lo que va a ocurrir es que se va a cargar económicamente más a los trabajadores que no tienen otro tipo de transporte en la noche, fundamentalmente en los barrios de la periferia”, explicó.

A su turno, la edila radical María Eugenia Schmuck pidió más tiempo para decidir, ya que debía transmitir la propuesta legislativa al seno de su bloque. Por su parte, María Julia Bonifacio, del bloque Unión Pro Federal, adelantó su voto negativo al proyecto en debate.

Cabe recordar que los taxistas concurrieron al Concejo la semana pasada con un estudio de costo propio y solicitando un incremento del 22 por ciento en la tarifa. Paradójicamente, los remiseros solicitaron que “por favor” no haya subas porque esto puede traer mermas en los viajes, los que en la actualidad no estarían en su mejor momento.

Si finalmente se termina aprobando el valor escalonado que dio a conocer Sciutto –el que coincidiría con el 22 por ciento propuesto por los taxistas– la bajada de bandera diurna pasará a 10,06 pesos y 50 centavos la ficha cada 100 metros. El servicio nocturno, pasará a 11,47 y 0,57 respectivamente.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto