Un taxista denunció este martes que un pasajero que subió en Francia y Pellegrini y descendió a las pocas cuadras, en la intersección con Castellanos, dejó una nota en el piso del taxi con nuevas amenazas.
“Pullaro mucho circo. Hay más balas para taxistas. Para colectiveros. Para barrenderos. Para las estaciones de servicio. Esto no para. Feliz pascuas”, se podía leer en la nota.
“Cuando doy la vuelta por castellanos veo algo blanco en el piso. Y veo la nota. Ahora le hablé a mi patrón y me voy a hacer la denuncia”, explicó el taxista en diálogo con Radio 2.
José Iantosca, referente de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar) señaló la gravedad de la nota con amenazas: «Demuestra que si nos quieren matar, nos matan”.
“Evidentemente, la única intención era dejar la nota y seguir sembrando el miedo. Se hizo la denuncia ante las autoridades provinciales, nos van a confirmar una reunión con el secretario de Seguridad, Omar Pereira”, agregó.
“Un día son los colectiveros, otro los playeros de las estaciones de servicio, luego los taxistas, nosotros vivimos con lo que recaudamos día por día, a eso debemos sumarle la situación económica, la recesión, ya no solo se trata de la angustia económica sino saber si llegamos vivos a casa. Si no se hacen responsables las autoridades esto va a seguir igual, qué sentido tiene no salir a trabajar con los taxis esta noche, se tiene que comprometer toda la sociedad, nos tenemos que acostumbrar a vivir con este miedo y seguir trabajando o mudarnos de la ciudad”, afirmó.
Y finalizó: “Nos vamos a reunir varias instituciones y a partir de allí, se resolverá, vamos a ver cómo sigue esta situación. La sociedad debe salir a exigirle a nuestros gobernantes mayor seguridad”.
La nota dejada en el taxi se suma en las últimas horas al artefacto explosivo con nota amenazante que dejaron en una escuela de Villa Gobernador Gálvez este lunes por la tarde, más la nota dejada frente al barrio privado Miraflores, en Funes, en la madrugada del domingo con mensaje para el futbolista Ángel Di María, más las vainas servidas de arma de fuego encontradas en la mañana del martes en la entrada de otra escuela de Villa Gobernador Gálvez, y la nota en el supermercado chino de calle Ghandi al 7200, en la noche del lunes, entre otras intimidaciones que se suman al clima de violencia que vive la ciudad.