Esta mañana se desarrolló una reunión en la sede de Gobernación de la que participaron representantes de distintos gremios taxistas, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, y el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone. Tras la misma, indicaron que se prometió más presencia policial durante el servicio nocturno. Sin embargo, afirmaron que es necesario un plan integral de seguridad e hicieron referencia a la medida de fuerza que llevarían adelante los estacioneros de servicio jueves y viernes de 22 a 6, pero que aún no está confirmada ni desestimada.
“Nosotros vamos a acompañar obligados el paro de estaciones de servicio. Van a cortar el suministro desde las 22 hasta las 6 de la mañana. Vamos a poder trabajar hasta que se nos termine el combustible, una vez que se terminó no vamos a poder trabajar más”, explicó Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxi, a El Ciudadano.
Boix agregó que desde el gobierno municipal “prometieron armar un cuerpo de 30 móviles que van a estar a cargo del control de los servicios públicos, colectivos, taxis, restaurantes y estaciones de servicio”. Además, destacó que las medidas son “un acto de repudio por la falta de seguridad”, al considerar que ésta “tiene que ir de la mano con los servicios de la ciudad”.
Por otra parte, Francisco Báez, de la Asociación de Conductores de Taxis, expresó que “hasta que no haya un plan integral entre todos los poderes no va a ser posible tener una solución”. Y aseguró que en caso de que se decida la realización de la medida de fuerza va a adherir, porque le parece “una causa justa”.
El titular de la Asociación de Conductores de Taxis, Mario Cesca, a diferencia de sus colegas Boix y Báez, indicó: “Suspendimos la medida de fuerza”. Pero también hizo alusión a que, de realizarse el paro en las estaciones de servicio, puede llegar a verse afectado el suministro de combustible.
“La reunión fue de rutina. Nosotros cada 15 días nos reunimos (con la Secretaría de Servicios Públicos) y hacemos una evaluación del servicio”, dijo Cesca tras este último encuentro. Y agregó: “Hubo disminución en los hechos en los últimos días, pero la idea es que se siga manteniendo en ese ritmo. Nos prometieron mayor cantidad de policías y yo calculo que va a mejorar. Ahora, esto no te garantiza que no nos vayan a robar más”.