Los taxistas decretaron un paro hasta mañana a las 6. La medida fue decretada debido a que los ediles de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, que debían tratar el aumento en la tarifa, decidieron pasar a un cuarto intermedio.
En diálogo con Elciudadanoweb.com, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, se mostró indignado con la resolución de los concejales. “Es una chicana política porque querían saber la cantidad y el estado de los vehículos”, aseguró. Y agregó: “Esas cosas no tienen nada que ver con el salario de lo choferes, que es lo que realmente importa”.
Además, afirmó que los concejales se volverían a reunir mañana en el Concejo, pero “no está confirmado”.
Debido a estas situaciones los taxistas lanzaron un paro hasta mañana a las 6, aunque Boix aseguró que “si los ediles recapacitan se levanta la medida”.
Por su parte, el intendente Miguel Lifschitz dialogó con los medios y aseguró que “el tema debe abordarse en el Concejo Municipal y tomarse una resolución a favor o en contra”. Además, advirtió que “no se debe generar incertidumbre”.
“Me da la sensación que quieren postergar el aumento de la tarifa de taxis después de las elecciones”, remató Lifschitz.