Search

Taxistas pidieron seguridad para trabajar durante las Fiestas

Desde las 10, funcionarios y representantes del transporte público de pasajeros analizan aspectos de seguridad para el fin de semana. Mario Cesca, de la Asociación de Taxistas Independientes indicó que durante la madrugada del domingo habrá 1800 unidades en las calles.

El gobierno municipal convocó a representantes del transporte público a una reunión esta mañana para analizar distintos aspectos de seguridad para el fin de semana de Navidad. El objetivo del encuentro es profundizar el trabajo coordinado que se viene realizando entre áreas municipales y provinciales, Ente de Transporte, Policía y cámaras y gremios de la actividad. El encuentro será encabezado por la intendenta Mónica Fein.

Ente del Transporte de Rosario (ETR) informó que la reunión, que tiene lugar desde las 10 en el Salón Belgrano del Palacio Municipal, aborda distintos aspectos vinculados a la seguridad en el transporte público.

En el encuentro están presentes el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Marcos Escajadillo; el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo; la gerenta general del Ente del Transporte de Rosario, Mónica Alvarado; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, y el jefe de la URII comisario Néstor Arismendi. También fueron convocadas las empresas del transporte urbano Rosario Bus SA, Semtur y Mixta, la Unión Tranviarios Automotor (UTA); cámaras de taxis; cámara de radiotaxis y cámara de Peones de Taxis.

En contacto con Radio 2, Mario Cesca, de la Asociación de Taxistas independientes indicó que acudieron a la reunión con el objetivo de “solicitarle a las autoridades la mayor seguridad posible para trabajar durante las fiestas”.

Por otra parte, Cesca expresó: “En el horario pico, desde la 1 hasta las 6 de la mañana, habrá 1.800 unidades (sobre 3.200 que hay en la ciudad), y durante el resto del día el servicio normal”.

Además, el representante de la Asociación de Taxistas Independientes pidió a la población que no espere hasta último momento para viajar, porque generalmente el servicio colapsa entre las 9 y las 10 de la noche, cuando todos se disponen a trasladarse.

Bonus New Member
linitoto