“El paro está suspendido”. El titular de la Asociación de Taxistas Independientes, Mario Cesca, resumió en pocas palabras cuál fue el resultado que arrojó la reunión que mantuvo el gremio de taxistas con las autoridades del la Secretaría de Servicios Públicos, tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
En diálogo con El Ciudadano, Cesca detalló que “lo que se hizo fue generar un ámbito de trabajo en el Ministerio (de Trabajo)” y aclaró que “el conflicto es propio del Sindicato”.
“El lunes nos volveremos a reunir con las autoridades para tratar de encontrar una solución final al conflicto. Allí contaremos con la presencia de algunos concejales, los cuales traerán la voz de los otros miembros del Concejo”, agregó.
Respecto al paro de 72 horas previsto para el lunes, anunciado días atrás por el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, afirmó que “está suspendido” y que por el momento no se prevén otras medidas de fuerza, sino que aguardarán al resultado de la reunión prevista para el próximo 3 de octubre.
Por último, el titular de taxistas independientes hizo referencia a la ordenanza que obliga a los titulares a la utilización del GPS, algo que había generado cierta resistencia principalmente entre los peones. “Ese es un tema que no se tocó en esta ocasión, aunque tenemos previsto tratarlo el lunes. Sin embargo, podemos decir que si bien estábamos en contra de algunas cuestiones, ese no es el principal eje de la disputa. Lo principal que queremos resolver es la expansión de la tarifa nocturna a todos los días”, concluyó.