Search

Taza, taza, en las finales de la Rosarina cada uno jugará en su casa

La idea de disputar las finales de Superliga y Primera A quedó este lunes descartada por varias razones y ahora se trabajará en la organización de los duelos en Caova, Gimnasia, Regatas y Atlantic

La Asociación Rosarina tomó una determinación final y tanto en las finales de la Superliga como en las definiciones de la Primera A cada uno de los elencos protagonistas jugarán en su estadio, tomando las medidas de seguridad correspondiente y de acuerdo a la capacidad con la que cuentan sin excederse de los límites habituales.

En un primer momento la idea de la Rosarina fue disputar las finales en canchas neutrales y habilitadas, pero en la Superliga las diferentes negociaciones nunca llegaron a buen puerto con la elección de cancha para Caova y Gimnasia.

Se trataron a lo largo de los días numerosas opciones (los lectores habrán seguido la novela en redes seguramente) pero ninguna fue del total acuerdo de clubes, coordinación de fechas o disponibilidad de canchas.

Con la necesidad de comenzar y cumplir los plazos para contratar la seguridad, debía tomarse una medida y esta fue que cada uno juegue en su estadio, algo que siempre es la primera opción deseada por los clubes protagonistas pero que deja a mucha gente sin la chance de ver el partido en el estadio. Con la aparición del streaming al menos se podrá seguir en vivo.

Pero esta medida trajo como colateral la definición de la Primera A, que tenía todo listo para jugar en Central y Gimnasia. Sin embargo, ahora también será cada uno en su cancha.

De no mediar nuevas variantes:

Superliga: miércoles en Caova, martes 6 en Gimnasia, viernes 9 en Caova. Si es necesario, 12 en Gimnasia y 15 en Caova.

Primera A: miércoles en Regatas, viernes 2 en Atlantic, domingo 4 en Regatas. Si es necesario miércoles 7 en Atlantic y viernes 9 en Regatas.

10