El vocero de la empresa TBA, Gustavo Gago, deslizó una versión que señala que un supervisor de la línea de colectivos 92 fue el que levantó de forma manual la barrera de la calle Artigas, poco antes del trágico accidente ferroviario ocurrido hoy en Flores.
Gago, quien se desempeña como gerente de Relaciones Institucionales de la firma concesionaria del servicio ferroviario de la línea Sarmiento, dijo además que no hay banderillero en el lugar por tratarse de un cruce automático.
«Tenemos versiones que indicarían que estaba un supervisor de la línea 92 en el paso a nivel, que levantó en forma manual el brazo de la barrera para que el colectivo la pudiera trasponer», expresó Gago sobre la causa del accidente.
Además, aseguró que la información que maneja es que los sistemas de señales funcionaban en forma correcta, a pesar de que la barrera se encontraba levantada a unos 45 grados, según confirma un video de seguridad.
Al justificar la ausencia de personal en el paso a nivel, Gago dijo que el Artigas «es un cruce automático, con lo cual no es necesaria la presencia del banderillero».
Gago reconoció que como por la zona de Flores pasa un tren cada cuatro minutos» en promedio, «las barreras permanecen más tiempo bajas que levantadas» y que en ese contexto «algunas personas levantan en forma manual el brazo de la barrera».