Por demoras “lógicas” en el plazo de la remodelación y ampliación del Autódromo, el Turismo Competición 2000 no correrá el 2 de octubre, como estaba previsto originalmente, en el Juan Manuel Fangio de Rosario. Según declaró Miguel Siryi, titular del ente administrador del circuito local, “el trabajo en las obras va bien, pero sólo lleva dos meses realizándose. Esperamos que para fines de noviembre esté terminado”. Además, aclaró que los organizadores de la competencia automovilística ya han expresado la posibilidad de modificar el calendario para que la carrera se pueda organizar antes de fin de año.
Este 2 de octubre, el TC 2000 iba a regresar a la ciudad después de 15 años. Pero las obras de remodelación y ampliación del autódromo rosarino no estarán finalizadas para esa fecha.
“El problema es que hace sólo dos meses que comenzamos. Se avanza, y muy bien, pero es un trabajo muy grande”, dijo Miguel Siryi, titular del ente que administra el autódromo. Y explicó: “En abril presentamos los pliegos, en junio realizamos las adjudicaciones y en julio comenzaron las obras. De esta manera, se explica que dentro de un mes no hayamos finalizado”.
De todas maneras, y teniendo en cuenta que según la dirección de obra a fines de noviembre todo estaría listo, todavía queda una esperanza para que el TC se corra en Rosario: podría desarrollarse a fin de año, en diciembre. “Todo dependerá de lo que decidan los organizadores, pero como han visto que estamos en marcha, nos dijeron que el calendario puede modificarse”, agregó Siryi.
El pasado 5 de agosto, el intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz, realizó una recorrida junto con Pablo Peón, máximo referente del TC 2000, en la que se confirmó la incorporación de Rosario a la agenda automovilística nacional. Ante el ritmo de las obras, ya se preveía que no se llegaría al 2 de octubre, algo que Siryi oficializó ayer ante la evidente prueba de que las obras avanzan a buen ritmo pero el tiempo no alcanza.
Aun así, desde ese día ya se respiraba el entusiasmo por el nuevo espacio que se abrirá en la ciudad. “Una vez que esto empiece a funcionar, todos van a ver los beneficios que se tendrá con esta pista, y estarán todos felices”, confió Peón.
En este sentido, Siryi destacó que, una vez que se logre el nuevo Autódromo, toda la comunidad podrá disfrutar del mismo, ya que no sólo se utilizará para fines deportivos, sino que se prevé realizar diferentes actividades, como, por ejemplo, de educación vial.