José María «Pechito» Lopez (Fiat Línea) fue hoy el más rápido en las pruebas clasificatorias del TC 2000 en el autódromo Mar y Valle de Trelew, pero por el sistema de penalizaciones de la categoría deberá largar mañana desde la segunda fila en la segunda de las series selectivas.
En la novena convocatoria de la temporada, López largará junto con Fabián Yannantuoni (Ford Focus), en tanto Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) compartirá la primera fila con Néstor Girolami (Honda New Civic) en la batería inicial.
López registró para su mejor vuelta un tiempo de 1m. 19s. 224/1000, a un promedio de 183 kilómetros por hora, y luego se ubicaron Mariano Werner (Toyota Corolla) a 088/1000, Matías Rossi (Toyota Corolla) a 128/1000, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Leonel Pernía (Honda New Civic), ambos a 188/1000.
Los diez primeros lugares se completaron con Bernardo Llaver (Toyota Corollaa), Néstor Girolami (Honda New Civic), Emiliano Spataro (Fiat Línea) y Juan Manuel Silva (Ford Focus).
El campeonato de TC 2000 es liderado por Matías Rossi con 144 puntos, escoltado por Leonel Pernía con 129, Mariano Werner con 123, Guillermo Ortelli con 98 y Emiliano Spataro con 93 unidades.
El escenario tuvo hoy varios elementos característico como el viento patagónico y las bardas de arena que permitieron la presencia de público.
En la misma programación participarán la Fórmula Renault 2.0 y la promocional Fiat Línea Competizione, ocasión en la que debutará el ex futbolista Mariano Pernía, hijo de Vicente, ex jugador de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y el seleccionado nacional, y hermano de Leonel, piloto del Turismo Carretera y el TC 2000.
También compartirá las programaciones del Fiat Línea Competicione con su cuñado, también ex jugador, Bruno Marioni, que hoy logró la pole position.
En la Fórmula Renault 2.0, el mejor clasificado fue Rogani, quien está al frente del campeonato con 110 puntos, en tanto que en la Fíat Línea Competizione lidera el titular de la marca automotriz en el país, Cristiano Rattazzi, con 75 unidades.