El piloto entrerriano Próspero Bonelli (Ford) se adjudicó hoy la pole provisoria de Turismo Carretera al ser el más veloz de la clasificación desarrollada en el autódromo Ciudad de Paraná.
La primera tanda del ordenamiento dejó en claro, al menos en el comienzo de la actividad de la undécima y última escala de la etapa regular del campeonato, que la modificación reglamentaria implementada por la categoría para los Ford le sentó muy bien a las unidades de la marca del óvalo.
Además de que el local Omar Martínez también había sido el más rápido del primer entrenamiento, los cinco primeros lugares del clasificador final de la primera parte del ordenamiento fueron ocupados por pilotos de esa marca.
Fueron Bonelli, quien se adjudicó la pole provisoria con un tiempo de 1m 27s 814/1000, Ricardo Risatti, Gabriel Ponce De León, Juan Bautista De Benedictis y Emanuel Moriatis los que terminaron adelante con aquellos modelos.
Después de un rendimiento dispar en las diez primeras escalas del torneo, para que las marcas tengan mayor paridad al momento de competir y gracias al reglamento abierto de la categoría el Departamento Técnico de la ACTC resolvió permitirle una mayor cilindrada al Ford (100 cc) y posibilitar una reducción en su peso (30 kilos menos).
La medida también alcanzó a los Dodge (15 kilos menos y una variante en las parrillas de suspensión), y no a los Torino y Chevrolet, aunque por lo visto por mayores beneficiados por el polémico cambio fueron los Ford.
Detrás de los cinco autos de la marca del óvalo terminaron Juan Marcos Angelini (Dodge), Carlos Okulovich (Torino), José María López (Chevrolet), Matías Rossi (chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet).
La actividad de TC en Paraná continuará mañana a las 11.05 con el segundo entrenamiento y la clasificación definitiva a las 14.05, que determinará los lugares de partida de las series del domingo, previas a la final.
Siete son los que ya tienen su pasaje a la Copa de Oro que comenzará en Junín el 16 de septiembre: Rossi, Néstor Girolami, Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, Ponce De León, Jonatan Castellano, Sergio Alaux y Mauro Giallombardo.
Sin embargo, más de 20 son los pilotos que irán en esta competencia en la capital entrerriana en busca de uno de los cinco boletos que aún hay disponibles.