En pista hubo un ganador. Y que festejó con champán en el escalón más alto del podio. Sin embargo, la copa cambió de manos a media tarde. Sí, finalmente Emanuel Moriatis, con Ford, fue el ganador del «Desafío de las Estrellas» del Turismo Carretera en el Autódromo de Termas de Río Hondo en el marco de la séptima fecha, ya que Juan Manuel Silva fue excluido por un toque hacia Nicolás Pezzucchi en el inicio de la carrera.
De esta manera, el Pato Silva, que había llegado en primer lugar, fue marginado, y Moriatis, también piloto de la marca del óvalo, que había alcanzado el segundo lugar, se alzó con el triunfo.
El podio fue completado entonces por Sergio Alaux (Chevrolet) y Carlos Okulovich (Torino), quien se vio favorecido por la sanción contra Gastón Mazzacane, que había terminado cuarto, pero fue penado con 20 segundos por tocar el auto de Sebastián Diruscio, bajando al vigésimo puesto.
La carrera comenzó siendo liderada por Juan José Ebarlín, seguido por Camilo Echevarría, Leandro Mulet, José Manuel Urcera y Mathías Nolesi mientras que Silva largó en la vigésima posición dispuesta en el sorteo previo.
Cuando se corría la sexta vuelta, Gabriel Ponce de León y Alan Ruggiero tuvieron un toque en el medio de la pista, por lo cual debió ingresar el Auto de Seguridad por la cantidad de plásticos que quedaron en el asfalto.
En el reinicio, Ebarlín volvió a estar en la cima, seguido por Echevarría y Urcera, que se ubicó por delante de Mulet, mientras que más atrás se colocaban los protagonistas del torneo: Jonatan Castellano en el puesto 23, Facundo Ardusso en el 35 y Agustín Canapino en el 25.
El Pace car debió entrar nuevamente en el décimo giro tras un despiste del auto de Nolesi, por lo que Ebarlín se posicionó al frente de la fila y Mulet no pudo lograr el segundo puesto que quedó en manos de Urcera.
Momentos después se neutralizó la competencia de nuevo por un encontronazo entre Lionel Ugalde y Juan Martín Trucco y en el relanzamiento Ebarlín siguió primero, seguido por Urcera, quien cuando intentó pasar al líder ambos salieron lentos de la curva ciega y Mulet aprovechó para pasar al frente. El que también le sacó rédito a la situación fue Moriatis, que se ubicó como escolta.
En la vigésima vuelta Echevarría marchaba tercero, seguido por Sergio Alaux y Silva, quien avanzó a buen ritmo con el Ford.
En el giro 21, los cinco primeros sumado a una docena de pilotos más ingresaron a boxes para la recarga de combustible, Echevarría volvió primero a pista, seguido por Moriatis, Alaux y Silva, mientras que Mulet regresó más relegado.
Cuatro vueltas después Silva superó a Moriatis y luego logró pasar a Echevarría, pero cuando se corría el giro 36 un despiste de Mulet provocó otra entrada del Auto de Seguridad.
En el reinicio Silva logró mantener el liderazgo a pesar de la cercanía de Moriatis y llegó en primer lugar, aunque más tarde se conoció la sanción que lo excluyó de la competencia.
Con estos resultados, Castellano se mantiene en la cima del campeonato con 229 puntos, seguido por Ardusso con 216 y Trucco con 194.
El próximo compromiso del Turismo Carretera será el 29 de julio, cuando se realice otra competencia especial en la ciudad santafesina de Rafaela, por el millón de pesos.