Search

TC en Rosario: Matías Rossi dominó toda la jornada

El corredor de Del Viso no dejó dudas en el Fangio: Matías Rossi se quedó con las tres tandas de entrenamientos con un tiempo de 1m 37s771

El público que se llegó hasta el Juan Manuel Fangio disfrutó cada momento de esta primera vez del Turismo Carretera en el autódromo local. Y Matías Rossi hizo lo propio arriba de su Ford. Es que el de Del Viso se impuso con claridad en los entrenamientos y se candidateó como el rival a vencer.

En el primer turno, el Misil registró 1m41s305 y fue escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet) a 71 milésimas. A 1s035 se ubicó Facundo Ardusso (Torino), el representante “local”, que nació en Las Parejas. No conforme con eso, Rossi salió con todo en la segunda tanda y bajó su tiempo a 1m39s124, en una clara muestra que se venía con todo. Los perseguidores cambiaron: segundo fue Valentín Aguirre (Dodge) a 284 milésimas y tercero quedó Leonel Pernía (Torino) a 391.

En el último parcial de entrenamiento, ya en la tarde, el hombre de Ford siguió acelerando y terminó con 1m37s771 para marcarse con el mejor de la jornada, sin dudas. Aguirre se mantuvo en el podio, pero bajó al tercer lugar (a 987 milésimas), ya que segundo quedó Jonatan Castellano, también con Dodge, a 243.

Foto: Guillermo Buelga

 

Los representantes santafesinos no tuvieron su mejor día. El parejense Ardusso terminó en el puesto 17 (a 1s875), mientras que el rafaelino Nicolás González (Torino), finalizó 32 a 2s829 de Rossi.

El líder del campeonato, Juan Manuel Urcera (Chevrolet) fue séptimo con un tiempo de 1m38s894 a 1s123 del Misil, mientras que Mariano Werner (Ford) segundo en el certamen fue sexto a 1s025 y Gastón Mazzacane (Chevrolet), cuarto, terminó muy relegado, en el puesto 24 a 2s238.

Hoy la acción larga 11.40 con la cuarta tanda de entrenamientos, a las 13.15 será la primera clasificación y la general larga a las 15.05. Ahí Rossi buscará reafirmar lo mostrado ayer, porque el Misil de Del Viso voló en el Fangio.

 

Rossi: “Estoy muy entusiasmado”

Matías Rossi fue el mejor de ayer. No sólo por sus tiempos sino por el nivel que mostró a bordo de su Ford. Sobre el circuito con el que se encontró, el Misil de Del Viso afirmó: “Lindas sensaciones de conocer una pista totalmente remodelada, muy diferente a la que conocía del antiguo trazado. Es muy linda desde el manejo, muy interesante, y en ese sentido disfruté el día con un gran auto que anduvo muy bien”.

“Tenemos buenas expectativas y un auto rápido. La idea es plasmar un buen resultado y sumar para mejorar la posición del torneo”, apuntó Rossi, quien se mostró contento por el ambiente en el Fangio y expresó: “Se disfruta mucho y estoy muy entusiasmado”.

TC en Rosario: Rossi marcó el ritmo en el primer día de actividad en pista

10