El cordobés Néstor Girolami (Torino) se impuso hoy en una infartante undécima y última fecha de la etapa regular del campeonato de Turismo Carretera disputada en Paraná, y se metió de manera agónica en la Copa de Oro, minicertamen de cinco fechas en el que doce pilotos definirán el título.
El piloto de Isla Verde accedió a la fase decisiva, en gran parte, gracias a que su compañero en el GPG Racing, Mauro Giallombardo (Ford), quien al cabo fue segundo, le cedió el lugar de privilegio en el último de los 25 giros de competencia para permitirle sumar los puntos que le hacían falta para cumplir aquel objetivo.
Tras ganar la serie más veloz, Silva partió adelante y mantuvo el «1» en el comienzo de la carrera, aunque Fontana, quien había largado segundo, retrocedió dos lugares por el avance de Giallombardo y Girolami.
Los pilotos del GPG Racing comenzaban a demostrar que serían grandes protagonistas de una carrera que en la vuelta 4 se quedó sin Silva al frente por un despiste del chaqueño. Fue allí cuando Girolami tomó por primera vez la punta, seguido por Giallombardo y Fontana.
Mientras Guido Falaschi y Diego Aventin se tocaban y el de Morón veía escurrirse sus últimas chances de entrar en el playoff, el arrecifeñó le metía presión al líder porque sus puntos lo dejaban fuera de la etapa decisiva.
Corría el giro 21 cuando al «Bebu» se le escapó el Torino y Giallombardo pasó a comandar la prueba, con el «Pato» detrás y metiéndole presión. Pero el chaqueño tampoco pudo dominar su Ford en una variante, terminó fuera de la pista y el «Bebu» se puso entonces el cartel de escolta de su compañero de equipo.
Más atrás, Fontana perdía posiciones porque una abolladura en el escape le impedía exprimir al máximo el Torino en ese tramo de la carrera. Por si fuera poco, en el cierre se fue a la tierra, quedó demasiado retrasado y le fue imposible escalar lo necesario como para clasificar a la Copa de Oro.
Finalmente, en el último giro y con su boleto a aquella instancia asegurado, Giallombardo puso al equipo por encima de su primer triunfo en TC, le hizo la seña a Girolami para que pase y el cordobés se subió a la punta para ver desde ese lugar la bandera a cuadros con lo cual clasificó al playoff.
Tercero, en tanto, terminó un invitado de lujo a esta apasionante lucha por un lugar en la recta final del torneo, el pugüense Sergio Alaux (Chevrolet).
En tanto, Guillermo Ortelli (Chevrolet), hoy sexto, se quedó con la fase regular y comenzará la Copa de Oro con siete puntos, mientras que con ninguna unidad empezarán Lionel Ugalde, Jonatan Castellano, Giallombardo, Guido Falaschi, José María López, Gabriel Ponce de León, Juan Marcos Angelini, Omar Martínez, Matías Rossi, Mariano Altuna y Girolami.
La próxima competencia de TC, duodécima del año y primera de la Copa de Oro, se disputará el 18 de septiembre en el autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires.