El mejor regalo. En el día de su cumpleaños número 33, Matías Rossi (Ford) se quedó con la carrera del Turismo Carretera que se disputó ayer en el autódromo de Olavarría, en el marco de la tercera fecha del campeonato 2017.
Juan Manuel Silva (Ford) se ubicó en el segundo lugar del podio y la tercera colocación fue para el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet).
“No lo puedo creer, es una alegría muy grande. En el día de mi cumpleaños no hay mejor regalo que éste”, manifestó emocionado Rossi, quien logró su primera victoria con Ford en su tercera carrera en este 2017.
La final se largó con la pista mojada a raíz de la lluvia caída. Sergio Alaux, el más veloz de las tres series, largó desde la primera posición mientras que Julián Santero, que estaba segundo, empezó a intentar pasarlo, pero no pudo.
Tras producirse un terrible accidente protagonizado por Santiago Mangoni, quien recibió un muy fuerte golpe de Mathías Nolesi cuando su auto quedó parado en la mitad de la pista, ingresó el Auto de Seguridad y el piloto fue trasladado a un centro de salud en ambulancia (ver recuadro).
Cuando se cumplió el séptimo giro se reanudó la competencia, otra vez con Alaux en la cima, seguido por Santero y Juan José Ebarlín, posiciones que no se modificaron hasta los primeros ingresos a los boxes para cambiar neumáticos.
En tanto, Mazzacane, Rossi, Silva, Josito Di Palma y José Ignacio Savino fueron los primeros en hacer la parada obligatoria en los boxes mientras que de inmediato salió nuevamente el Auto de Seguridad porque el vehículo de Norberto Fontana había quedado muy mal ubicado en pista.
En la vigésima vuelta ya habían ingresado todos a cambiar neumáticos y Mazzacane era quien ganaba la carrera, seguido por Rossi y Silva, pero cuando faltaba muy poco para el final, el “Misil” logró pasar al platense en una maniobra debido a que Mazzacane se pasó y de esta manera perdió el primer lugar.
El cronómetro diría que la carrera terminaría por tiempo y Rossi fue el que se adjudicó su primera victoria con Ford mientras que el podio lo completaron Silva y el propio Mazzacane.
La cuarta ubicación quedó para Esteban Gini (Chevrolet), mientras que en el quinto lugar se ubicó Emanuel Moriatis (Ford), sexto fue José Savino (Ford), séptimo José Luis Di Palma (Torino), octavo Christian Ledesma (Chevrolet), noveno Emiliano Spataro (Torino), décimo Nicolás González (Torino) y undécimo el parejense Facundo Ardusso (Torino).
Accidente y gran susto
El piloto bonaerense Santiago Mangoni permanecía internado anoche en el hospital Municipal de Olavarría, aunque su estado era “lúcido y hemodinámicamente compensado, sin lesiones neurológicas”, luego de haber protagonizado un durísimo accidente en la final que el TC disputó ayer en esa ciudad.
Según informó el parte médico oficial de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), firmado por el médico de la categoría, Rodolfo Balinotti, Mangoni sufrió “un traumatismo de hemotórax izquierdo con fracturas costales y hemotórax, el cual se resolverá con un tubo endotoráxico”.
Asimismo el departamento médico de la ACTC informó que Mathías Nolesi, el piloto que chocó a Mangoni, padece un “trauma lumbar sin compromiso neurológico de miembros inferiores”.
Nolesi, quien también se encuentra lúcido y compensado, será sometido a una tomografía computada para “descartar cualquier otro tipo de lesión”.
El accidente tuvo lugar en el inicio de la carrera, cuando Mangoni y Martín Ponte se tocaron a la salida de una curva, y el Chevrolet del piloto nacido en Balcarce quedó en el centro de la pista.
Allí fue nuevamente ‘acomodado’ por el Ford Falcon de Próspero Bonelli, que lo colocó en la línea de aceleración de Nolesi, que no pudo evitar el fuerte impacto, que preocupó a todos.