Gabriel Ponce de León (Ford) se dio el gran gusto de ganar por primera vez en el mítico autódromo de Buenos Aires, al imponerse de punta a punta en la final del Turismo Carretera que se disputó hoy por la sexta fecha de la temporada.
El piloto de Junín, quien el viernes último se había quejado por el medio mecánico que le había suministrado el Sport Lincoln Group, se impuso con un tiempo de 42 minutos 07 segundos 629 milésimas.
Ponce de León, si bien festejó hasta el cansancio esta primera victoria en el coliseo porteño no fue el único animador de una jornada jaqueda por el frío.
El podio de los ganadores lo completaron el máximo favorito a la victoria Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el piloto de Lobería Jonatan Castelano (Dodge), quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
De esta manera el veloz piloto de Junín, quien no ganaba desde agosto de 2010 cuando se impuso en el Martin Guemes de Salta, sumó su séptimo triunfo en el historial de la categoría.
El piloto identificado desde siempre con la marca del ovalo, festejó junto a los hinchas del Ford un triunfo que le permite ubicarse como escolta inmediato del líder absoluto del campeonato de TC que encabeza Guillermo Ortelli.
Cumplida la mitad de la etapa regular del campeonato de la categoría, las principales posiciones quedaron conformadas de la siguiente manera: Ortelli 105 puntos, Ponce de León 71, Matías Rossi 64, Leonel Pernía 63, Mauro Giallombardo 58 y Mariano Werner 57.
La victoria del juninense permitió además quebrar la hegemonía que venia ostentando Chevrolet en las últimas presentaciones del TC en el coliseo porteño.
La carrera quedó definida en la largada cuando Ponce logró entrar primero a la curva 1 maniobra que obligó al piloto de Salto quedar a la cola del Falcon número 2 y sellar su suerte para el resto de la prueba.
Ni siquiera el ingreso del Pace Car en la novena vuelta por la suciedad en pista, amenazó el dominio del hombre de Junín. Es que en el relanzamiento consiguió aumentar su ventaja y diferencia que se acentuó en el final de la competencia.
«No lo puedo creer. Pero el resultado final es merito de Hugo (Cuervo) y de los chicos que me entregaron un auto bárbaro», dijo Ponce a poco de terminar la prueba.
En ese sentido, aseguró que fue fundamental aventajar «al Guille» en la largada para quedarse con triunfo soñado.
Por su parte el piloto de Salto se mostró conforme con el resultado final de la carrera y rescató el gran trabajo de Ponce de León.
«Ayer fue el único que bajo el tiempo y después hizo una muy buena maniobra en la largada. Después lo corrí, hice todo, pero no se dio. A veces pasa», dijo con tono resignado.
La otra cara de la moneda fue el campeón, Agustín Canapino, quien no pudo largar la final tras protagonizar un abandono en su serie.