Néstor Girolami sorprendió con su Torino Cherokee al establecer el mejor tiempo clasificatorio del Turismo Carretera en el remodelado autódromo Mar y Valle de Trelew, donde mañana se iniciará la etapa definitoria del campeonato bajo el sistema play off entre 12 postulantes.
Detrás se clasificaron Ricardo Risatti (Torino Cherokee), Juan Pablo Gianini (Ford Falcon), Mariano Werner (Ford Falcon) y Norberto Fontana (Torino Cherokee).
Los diez primeros tiempos se completaron con Matías Rossi (Cvevrolet), Maximiliano Juan (Ford Falcon), Diego Aventín (Ford Falcon), Mariano Altuna (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Chevrolet).
Por su parte, Gabriel Ponce de León, quien resultó ganador de la etapa regular, se ubicó el decimocuarto lugar. El actual campeón, Emanuel Moriatis (Ford Falcon), mientras
tanto, resultó vigesimosegundo dentro de los 44 pilotos que participaron de las pruebas.
En esta oportunidad no participará José María «Pechito» López, ya que realizará pruebas sobre su Chevrolet con miras a retornar en la próxima competencia que se disputará el 10 de octubre en el autódromo de Olavarría.
La gran afluencia de público local y de localidades cercanas, tal como aconteció en la víspera, le dio un brillo mayor al acontecimiento deportivo que «revolucionó» a toda la zona.
El intendente local, César Gustavo Mac Karthy, expresó: «Trelew tiene un marco magnífico y para nosotros es como cumplir un sueño. Tenemos que sentirnos orgullosos de poder contar con un circuito que según nos expresaron los dirigentes de la ACTC está entre los mejores del país». «Además, tenemos la satisfacción de que nuestro pueblo pueda ver de cerca a la mejor categoría del automovilismo argentino. Realmente esto es un fiesta para todos los chubutenses», completó.
Para mañana está previsto que el TC cumpla con las tres baterías preliminares y a su término de desarrollará la final del TC Pista a 20 giros.
El cierre del espectáculo deportivo estará a cargo del Turismo Carretera a partir de las 13, con un recorrido de 25 vueltas o 40 minutos.