Guillermo Ortelli (Fluence) se impuso hoy en la tercera final del año de TC 2000 llevada a cabo hoy en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín.
Detrás del piloto de Salto, en segundo lugar, finalizó Matías Rossi (Corolla), mientras que Guido Falaschi (Fluence) ocupó el último lugar del podio.
El próximo compromiso de TC 2000, cuarto del calendario, se llevará a cabo el 22 de mayo en el autódromo Eduardo Copello-El Zonda de San Juan.
En el comienzo de la carrera José María López (Scuderia Fiat Oil Competición) comandó las acciones tras partir adelante luego de largar adelante por ganar la batería más rápida. El cordobés era seguido de los Renault oficiales de Ortelli y Mauro Giallombardo y el Toyota de Matías Rossi.
Pechito se mantuvo como líder pero debió soportar el acecho del piloto de Salto. Hasta que el piloto de Fiat abandonó porque el motor se le apagó. Así el quíntuple campeón de TC heredó el liderazgo para capitalizar su noveno triunfo en el Turismo Competición 2000.
Ortelli cortó una sequía de más de tres años sin victorias en la especialidad. Su último éxito había sido el 9 de marzo de 2008 en Paraná, también de la mano de Renault, pero a bordo de un Megane.
En ésa temporada Ortelli fue subcampeón detrás de Pechito López. Luego pegó el cambio y llegó a las huestes de Chevrolet. No ganó durante 2009 y 2010. Entonces consideró que para volver a pelear un título, debía retornar al Rombo, donde mejor le fue en la especialidad.
De esta manera el de Salto sabe que tiene con qué saldar esa vieja deuda: ser campeón de TC 2000. En el podio mendocino, Ortelli fue escoltado por Matías Rossi (Toyota Team Argentina), quien pasó a liderar el campeonato, y Guido Falaschi (Sportteam).