El binomio conformado por el entrerriano Mariano Werner y el porteño Esteban Guerrieri (Toyota), ganó hoy los «200 kilómetros de Buenos Aires», competencia especial de TC 2000 a 47 vueltas válida por la octava fecha de su campeonato, disputada por primera vez en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata.
En segundo lugar, detrás de los vencedores, quienes habían obtenido la pole en la clasificación, finalizó la pareja compuesta por el cordobés José María López y Diego Aventin (Fiat), mientras que el tandilense Leonel Pernía y el entrerriano Omar Martínez (Honda) ocuparon el último escalón del podio.
Más atrás terminaron Ignacio Char-Camilo Echevarría (Toyota), Guillermo Ortelli-José Luis Di Palma (Renault), Mauro Giallombardo-Carlos Okulovich (Renault), Emiliano Spataro-Carlos Bueno (Fiat), Emiliano López-Ezequiel Bosio (Fiat), Guido Falaschi-Esteban Tuero (Renault) y Norberto Fontana-Marcos Gomes (Fiat).
Gracias a la ventaja con la que arribó a esta competencia, el bonaerense Matías Rossi pudo conservar la cima del campeonato aunque el resultado en esta oportunidad no haya sido el esperado luego de largar como escolta de Werner.
Es que el Toyota del piloto de Del Viso estuvo entre los primeros en ingresar a realizar el cambio de pilotos en la vuelta 20, pero no por estrategia sino porque la dirección hidrálica comenzó a fallar, y ese fue el problema por el cual Martín Basso debió abandonar pocos giros después, impidiéndole sumar puntos para el campeonato.
Mientras tanto, Werner y Guerrieri fueron efectivos en todo sentido en el Mouras, ya que a la precisión para conducir en pista le agregaron una buena estrategia y una gran velocidad para efectuar el cambió de pilotos en el giro 24.
Lo único que no hicieron fue cambiar gomas, lo cual sí pudieron hacer en el Fiat de «Pechito» López cuando Aventin le dejó el lugar al cordobés.
Gracias a ello, el piloto del equipo Fiat pudo recortar la brecha con la punta vuelta tras vuelta hasta el final, aunque no fue suficiente.
Por su parte, el «Gurí» Martínez hizo un buen trabajo cuando le tocó estar arriba del Honda, al que dejó en el cuarto lugar al momento del traspaso con Pernía, quien luego superó a la sorpresa del fin de semana, Char, y se quedó con un podio que le permite seguir como escolta de Rossi en el campeonato, ahora un poco más cerca.
Destacadísima actuación de Char pese a la pérdida del tercer lugar, al igual que la de su compañero, el neuquino Echevarría, quien soportó el acoso de Christian Ledesma hasta que se rompió la palanca de cambios del Chevrolet y el marplatense tuvo que abandonar.
De esta manera, Werner pudo tomarse revancha de la edición pasada en el «Oscar y Juan Gálvez» porteño, cuando se equivocó en la largada y fue penalizado cuando tenía una inmejorable chance para ganar.
La próxima competencia de TC 2000, novena del calendario, se disputará el 11 de septiembre en el autódromo «Mar y Valle» de Trelew.