La crisis del Barcelona tiene en estado de alerta al fútbol de todo el mundo y Rosario no es la excepción, ya que el futuro de Lionel Messi en el elenco español parece estar en duda. Lo cierto es que el lunes viene movido y que todo avanza para que el neerlandés Ronald Koeman se transforme en el nuevo entrenador en reemplazo de Quique Setién.
Por la mañana hubo una junta extraordinaria de la directiva de Barcelona para tomar decisiones y la misma duró más de tres horas. Sobre la mesa del presidente Josep María Bartomeu, dos temas por encima del resto: la salida de Quique Setién y su sustituto y el posible adelanto de las elecciones a la presidencia.
La destitución de Quique Setién es sólo un detalle y Koeman sería el elegido. Todo cerró al verlo en el aeropuerto de la ciudad en la tarde del domingo.
El equipo necesita renovarse para recuperar el ánimo después de un año dolorosísimo y la más que probable llegada de Koeman trae a la memoria azulgrana su gol en Wembley y las cuatro Ligas siendo el líder de la defensa. A sus 57 años y tras dos décadas como entrenador, le llega la oportunidad de su vida a nivel de clubes, después de ser seleccionador holandés. Ese pasado le ganó la pulseada al argentino Mauricio Pochettino.
El periodista Marc Marbà, de Betevé, subió a su cuenta de twitter una foto en la que se ve a Quique Setién y Eric Abidal comiendo juntos en un restaurante de Barcelona. Previsiblemente le habrá comunicado lo que ya no es ni un secreto a voces, que deja de ser entrenador azulgrana.
Y el otro punto clave es la renovación del equipo. Crecen los rumores de que Messi plantó bandera y que piensa en una posible salida. La intención será frenarlo armando un elenco con capacidad para volver a pelear en Europa. Pero la salida de varios de los futbolistas de mayor cercanía al rosarino tampoco parece algo sencillo de digerir.
Para variar, también se menciona el posible regreso de Neymar, pero por ahora parece ser más una expresión de deseo que otra cosa.