Este miércoles el presidente Javier Milei arremetió contra Lali Espósito tanto en redes sociales como en una entrevista en la que llegó a bautizarla como “Lali Depósito”. Sus dichos generaron gran indignación en redes sociales donde incluso varios colectivos emitieron comunicados catalogando los dichos del mandatario como «hostigamiento y violencia institucional».
Como no podía ser de otra manera la pareja de la artista, Pedro Rosemblat, aprovechó su programa diario en la plataforma de streaming que encabeza, Gelatina, para referirse a la situación y el fragmento se viralizó rápidamente en redes sociales.
“A Milei lo entiendo. Javier, si estás mirando esto, si te pasaron este recorte, te entiendo, hermano. Yo también estoy obsesionado con Lali y hago las mismas boludeces que vos. Miro todo lo que hace, estoy atento a lo que dice, me preguntan sobre cualquier cosa y hablo de ella”, dijo.
Y continuó: “El objetivo no es amedrentar a Lali sino asustar a todos los demás. Si bien hay muchos referentes de la cultura y de la música que se han pronunciado, también son muchos los que permanecen callados aún cuando son voces que agitan el fronteo, el aguante, la mafia, la cultura del gangster y después les da un poco de miedo que los puteen en Twitter. Es paradójico, Lali no se disciplina pero muchos y muchas sí”.
El periodista también hizo referencia a las repetidas ocasiones en las que Milei aseguró que la artista vive del estado. “Si vos podés convencer a alguien de que Lali vive del Estado lo podés convencer de cualquier cosa porque su vida es pública desde que tiene 10 años y también es público y está al alcance de cualquier conocer cuántos festivales se hacen en Argentina y cuáles son los artistas que tocan, que son prácticamente todos”, argumentó.
“Me sorprende que el presidente lo ignora porque su propia compañera (Fátima Florez) es una gran artista que incluso paticipó de eventos organizados por provincias y municipios. Lo que molesta no son los festivales ni que los artístan toquen ellos, sino que una artista que tiene un lugar privilegiado en el mercado decida anteponer un sentido colectivo a un interés individual», cuestionó Rosemblat que dedicó los primeros minutos del programa a un descargo en el que también hizo referencia a la tendencia del presidente a “agredir a todo el mundo”.
“Nadie quería a Lali y dejó de quererla porque Milei hable de ella. Pero es seguro que si la situación de las provincias sigue empeorando, si las clases no empiezan, si el poder adquisitivo sigue a la baja y encima cada vez que le preguntan por estos temas el presidente habla de Lali, al que lo van a dejar de querer es a él”, lanzó.
La opinión de Pedro Rosemblat, el novio de Lali Espósito. pic.twitter.com/9FLTLeg51Y
— Marian Herrera (@marianherrrera) February 15, 2024