Search

«Te vamos a cagar a palos», la violencia libertaria de una senadora bonaerense y la respuesta de dirigente sindical

En el programa de Luis Majul por el canal LN+, María Florencia Arietto se pasó de vueltas envalentonada por el tono antisindical de la charla y amenazó con daño físico al secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar. El cruce siguió por la red social X

El presentador Luis Majul habilitó de nuevo en su programa del canal LN+ el exabrupto del oficialismo con la invitada de este viernes, la senadora bonaerense María Florencia Arietto. Envalentonada por el tono de reproche a las medidas de fuerza de los gremios en general que imperaba en el panel, la legisladora, ahora libertaria después de saltar por varios espacios políticos, derrapó con una fuerte amenaza al aire: “Sí, te vamos a cagar a palos”, espetó en referencia al secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar.

Antes, Majul, que se dio cuenta tarde de lo que habilitó,  había insistido en calificar como “violento” a Aguiar porque, dijo, su gremio no cumple con el protocolo antipiquetes impulsado por la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich. A esa andanada se plegó Arietto, elevó el tono y forzó el rictus de enojo y cruzó las fronteras del debate hacia la amenaza de daño físico.

El aludido Aguiar vio o le avisaron de lo que estaba sucediendo y enseguida posteó una respuesta en la red social X: «Legisladora Florencia Arietto, sepa que la voy a querellar criminalmente. Usted cometió un delito en vivo«. Y estimó que la legisladora se considera con la impunidad suficiente como para amenazarlo públicamente sin sufrir consecuencias legales.

«Las ideas suyas y de su actual grupo político de pertenencia -porque tuvo varios otros- son fascistas», chicaneó el dirigente de ATE, y acusó a Arietto y a sus aliados de promover una ideología que va en contra de la democracia. «Reclaman castigar, golpear a cualquiera que ejercite un derecho propio. No tienen distancia ideológica con la dictadura. Su matriz ideológica es el militarismo. No son democráticos», se explayó el sindicalista.

Aguiar también se refirió en sus posteos al presentador del programa: «Y usted señor Luis Majul, me dice violento y justifica los palos que pide la entrevistada que tiene al lado. ¿Acaso no es violenta?», escribió sobre la doble vara al momento de asignar el calificativo de violento a diferentes actos o dichos.

«Desde que me tocó asumir hace un año esta alta responsabilidad en mi sindicato, lo único que lo he visto hacer conmigo es utilizar su profesión y el fierrito para calumniarme y denostarme», siguió el secretario de ATE sobre el presentador. Y lo desafió a un debate entre ambos. «A ver cuándo se anima a un cara a cara para que yo pueda ejercer mi derecho a réplica«, le propuso.

Arietto la siguió en las redes. «Voy a aprovechar la querella que me hagas y en mi escrito de defensa voy a pedir que investiguen de qué vivís», jugó a doblar la apuesta la senadora provincial que actualmente está en una de las bancadas libertarias de la Legislatura bonaerense pero suma varios cambios de camiseta política: fue kirchnerista, massista, bullrichista y larretista antes de acomodarse, en marzo último,  en el espacio del presidente Javier Milei.

«Yo terminaré condenada a pagarte una indemnización por decirte que te vamos a sacar a los palos si no respetás los protocolos, pero vos terminás en cana por robarle al pueblo», aventuró la legisladora sobre un hipotético desenlace judicial de su exabrupto televisivo.

 

10