Primero que sí, después que no y ahora nuevamente que sí. Según declaraciones del directivo Guillermo Tofoni, titular de la empresa World Eleven, estaría todo encaminado para que Newell’s y Central disputen los clásicos “amistosos” durante el próximo receso de verano.
En diálogo con la agencia de noticias Télam, Tofoni afirmó que el reto deportivo fue reprogramado y tendrán fecha para el 19 y 25 de enero de 2013, en los estadios Gigante de Arroyito y el Coloso del Parque Marcelo Bielsa, respectivamente, sólo con público local.
El duro golpe que sufrió el Canalla en la B Nacional al no poder lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino fue el detonante que llevó a la compañía a tomar la decisión de cancelar los dos clásicos previstos ante la Lepra.
“Esos clásicos van a suceder. Estamos terminando de ubicarlos en el calendario. No va a poder ser en el receso de Eliminatorias porque Central juega el torneo que no para. Por eso, para no interferir, trataremos de meterlos en el receso de verano”, arrancó el titular de World Eleven.
Sobre las fechas que se manejan, dijo el gestor de espectáculos deportivos: “Los clásicos de Rosario apuntarían a hacerse 19 y 25 de enero, dos sábados seguidos. En principio los clubes estarían de acuerdo, no se ha hecho el contrato pero la idea es dejarlos preestablecidos y largarlos como se informó oportunamente”.
A mediados de junio de este año se había anunciado la realización de dos partidos amistosos como parte de la Copa de Invierno, programados para el domingo 22 y para el viernes 27 del corriente mes.
Sin embargo, la permanencia del Canalla en la B Nacional tras perder la chance de ascender en la Promoción con San Martín de San Juan obligó a postergar el evento por cuestiones de seguridad.
Además, el empresario informó que este sábado se comunicará de manera oficial la realización del clásico antes del encuentro amistoso entre Newell’s y Liga Alajuelense de Costa Rica, donde será presentado oficialmente la mejor incorporación que se realizó en todo el mercado argentino de pases: el regreso de Maximiliano Rodríguez a Newell’s.
Sobre ese partido, Tofoni añadió que obedece a una especie de deuda con la Lepra: “Nos vimos, sentido común mediante, en la obligación de conseguirle un rival a Newell’s. Por este partido del sábado, en el que Martino probará el equipo, hicimos un contrato aparte y se abonará aparte”.
Por último, Tofoni dio a conocer las razones de porqué se decidió postergar los clásicos fijados a finales de este mes: “La cuestión deportiva influyó y entendimos la situación más allá de la letra chica. Era mejor para todos, incluso para nosotros si la gente estaba desanimada”.