La segunda edición de la muestra de ciencia y tecnología argentinas Tecnópolis alcanzó casi cien mil visitantes en su primer fin de semana, según cálculos de sus organizadores.
El coordinador general de Tecnópolis, Javier Grossman, confirmó que «para esta edición hemos crecido mucho en todo sentido, hay más expositores, más atracciones, la infraestructura en muchos casos ya es fija y además nos expandimos en diez hectáreas más de terreno».
Hoy, en el predio ferial de Villa Martelli se inauguró la pista de esquí y snowboard sobre nieve artificial más grande de la Argentina, una estructura metálica de 22 metros de alto y 85 de largo, que además incluye dos carriles menos abruptos en los que los visitantes de la muestra pueden practicar «culipatín».
Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, visitó en la jornada de ayer la feria y dijo que «esta es una muestra de la Argentina posible, una postal del futuro en tres dimensiones, y creo que la respuesta de la gente confirma que Tecnópolis ya es algo que se va a quedar por varios años, porque la gente se ha apropiado de esta muestra».
«Todas las exhibiciones y actividades que hoy he visto aquí son de primer nivel mundial, no tienen nada que envidiarle a ningún parque temático que conozca», aseguró Barañao.
Además, el funcionario contó que «la participación masiva de la gente en el espacio de matemáticas, que el Ministerio de Ciencia trajo a Tecnópolis, comprueba que esta muestra vino a ocupar un espacio en la difusión de la ciencia que estaba vacante y que con su respuesta la gente demostró que estaba esperando».
«Hoy me detuve a charlar con muchos visitantes y la mayoría me transmitían alegría, curiosidad y orgullo de lo que ven expuesto. Eso me dice que Tecnópolis cumple con su objetivo en la difusión de las ciencia y además se ha ganado un espacio en el corazón de la gente», finalizó el funcionario.