Nuevo proyecto, nueva conducción. Ilusiones renovadas y un arduo trabajo por delante. Arrancó la era de Daniel Teglia como coordinador de divisiones inferiores de Rosario Central. El flamante conductor de la formación de jugadores fue presentado ayer en el hotel de la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria.
“La sensación que tengo es de alegría. La alegría de volver a este lugar que fue parte de mi vida por mucho tiempo. Yo me formé como persona acá adentro. Central nos ha dado una identidad, no sólo futbolística sino también humana y eso es lo que queremos respetar. Es una gran responsabilidad, espero estar a la altura”, declaró Teglia en la presentación.
A la hora de enumerar algunos ítems del proyecto que llevará adelante, el coordinador comentó: “Lo interdisciplinario sobre todo. Trabajar en conjunto para hacer un diagnóstico del Central de hoy. Capitalizar todo lo bueno que se ha hecho y perfeccionar otras cuestiones. Hay que optimizar el minuto en cancha de cada jugador”. Y añadió: “El club necesita resultados a corto, mediano y largo plazo. El trabajo en inferiores no es fácil, se necesita mucho tiempo. Pero hay una base que ha quedado y hay que saber aprovecharla”.
Teglia estuvo acompañado ayer por Oscar Craiyacich, quien será su mano derecha y posiblemente sea el encargado de dirigir la cuarta división que actualmente está a cargo de Hugo Galloni. Pero el ex jugador canalla no será el único que se sumará a la nueva estructura, ya que a partir de enero también lo harán Miguel Macri y el psicólogo Marcelo Márquez, entre otros. Al ser consultado sobre si habrá cambio de entrenadores, el nuevo encargado de las inferiores comentó: “Después iremos viendo, voy a escuchar a la gente que está y luego tendré que ir tomando decisiones”.
La era Teglia ya arrancó, el flamante coordinador ahora deberá inmiscuirse en los detalles para a partir de enero implementar el nuevo proyecto y tratar de jerarquizar la llegada de nuevos valores a primera.