Rosario recibe a Coty que estará acompañado de Matías Sorokin (guitarra y coros), Diego Olivero (teclado), Marcelo Novati (batería) y Matías Eisenstaedt (bajo y coros), integrantes de la banda que lo acompaña hace ya algunos años.
Sorokin comenzó su carrera musical acompañando al reconocido Javier Calamaro para luego dedicarse a componer canciones para reconocidos intérpretes como Alejandro Lerner y Diego Torres. Además, participó de la producción de algunos materiales de Los Enanitos Verdes y colaboró con Calamaro en su exitoso disco «Honestidad brutal».
En 2002, grabó su disco debut como solista titulado Coti, editado en España por el sello Universal. Este material, producido por el mismo Sorokin junto a Cachorro López, contenía el tema “Antes que ver el sol”, material que lo catapultó a los primeros pues-tos de los rankings de la música latina.
A partir de allí, el músico rosarino editó los discos Canciones para llevar (2004), Esta mañana y otros cuentos (2005), Gatos y palomas (2007) y Malditas canciones (2009), materiales con los que no sólo consiguió reconocimiento en Argentina si no que logró conquistar el mercado musical español.
—¿Qué repertorio vas a presentar hoy?
—La columna vertebral del concierto es Malditas canciones que es el último disco, después vamos a estar haciendo un repaso por los discos anteriores. Podría decir que va a haber bastante repertorio de los cinco discos. También vamos a hacer algunas reversiones de temas que yo compuse para mucha gente, que no los he grabado, pero que me gusta tocarlos en vivo. Va a ser un repaso, pero teniendo como centro el disco nuevo.
—¿Por qué nunca grabaste los temas que compusiste para otros intérpretes?
—Porque hay mucho repertorio y siempre me tienta mucho más grabar canciones nuevas. Cada vez que me pongo a hacer un disco, me entusiasma la idea de grabar nuevas canciones, a excepción del disco en vivo que es un repaso de los materiales anteriores.
—¿Qué significa este disco en tu carrera?
—Creo que un quinto disco, como está la cosa últimamente, con esta cultura de las cosas pasajeras en la que vivimos, tanto usar y tirar, es un afianzamiento. Sobre todo, por estar presente en varios sitios al mismo tiempo: este es el quinto disco que edito tanto en España como en Argentina, el tercero que se edita en toda América, también el disco con el que pude viajar a Centroamérica y a un montón de lugares en los que ya me reconocen como un tipo que hace canciones y que tiene un estilo y una manera de decir muy particular, y que se llama Coti.
Para leer más ver edición impresa de mañana de «El Ciudadano & La Gente»