Edición Impresa

Temblor policial: separaron al jefe de Operaciones

Así lo confirmó la máxima autoridad de la UR II, Cristian Sola, por los términos utilizados en una nota enviada a la AFA.

“No tuvo intención de cargar a nadie”, comentó el jefe de policía sobre Sergio Erard.

El jefe de la Policía de Rosario, Cristian Sola, confirmó que el comisario Sergio Erard no ocupará más el cargo que tenía hasta ayer debido a los argumentos que expresó en el informe que envió a la AFA con respecto al encuentro que jugarán Tiro Federal y Rosario Central el próximo 24 del corriente.

Sola, en diálogo con LT 8, dijo que el “oficial superior utilizó párrafos desafortunados” y por eso tuvo que tomar medidas al respecto.

Sergio Erard había asumido recientemente el cargo de jefe de la División Operaciones policiales de la UR II y de acuerdo con lo dicho por el jefe de policías de la ciudad de Rosario ya no ocupará su cargo.

“No es un barrabrava. Es un oficial superior que ha tenido párrafos desafortunados”, expresó Sola. Y rápidamente agregó: “Por tal motivo me reuní con el jefe de la policía de la provincia y con el presidente de Central. Ya se aclaró el tema y se pidieron las disculpas del caso por lo que dijo el oficial”.

Al ser consultado sobre el motivo de la misiva que enviaron a la AFA, el jefe de la URII expresó: “Lo único que había ordenado yo en su momento era comunicarle a la AFA que como ese fin de semana tenemos elecciones en la provincia de Santa Fe íbamos a hacer un cambio de horario”. Además, Sola explicó que Erard “desoyó las órdenes que recibió y hubo un error de interpretación”.

Sola además arremetió sobre el estado público que tomó la misiva enviada a la entidad madre del fútbol argentino y sentenció: “No sé cómo esa nota salió de AFA, pero ese es otro tema”.

Por otro lado, la máxima autoridad policial de la ciudad dijo: “Yo no creo que los párrafos que utilizó el oficial hayan incitado a la violencia. No tuvo intención de cargar a nadie. Lo conozco, es un buen oficial”.

El jefe de la UR II también habló sobre el horario del partido entre Central y Boca Unidos que se jugó el lunes pasado a las 15.30.

Con respecto a esto, el comisario explicó: “La AFA tomó como modelo la nota que nosotros enviamos para el partido con Ferro de manera errónea. Yo no tenía problemas en que Central y Boca Unidos jugasen a la noche. Ante Ferro pedí que se juegue de día por lo que había pasado cuando la delegación del club regresó de Comodoro Rivadavia”.

Para finalizar, la máxima autoridad de la Policía rosarina confirmó que Erard recibió “sanciones disciplinarias” y que “ya no está más en ese cargo”, producto de una situación que generó mucha polémica.

La desafortunada carta a AFA

De cara al encuentro entre Tiro Federal y Central, el por entonces jefe de la División Operaciones de la UR II, comisario mayor Sergio Erard, al cual pasaron a disponibilidad en el día de ayer, había elevado un informe a la Asociación del Fútbol Argentino el pasado 25 de abril.

En dicho informe el comisario denominó como “clásico rosarino” al encuentro y además puntualizó “mala actuación futbolística que viene desempeñando el primer equipo de Central”.

Erard en la misiva enviada a la AFA dijo que el Canalla “se encuentra alejado de la posibilidad de ascenso en el presente torneo a la Primera A”.

Con estas llamativas palabras argumentó el pedido de la Policía para pedir que el partido se jugara el 24 de mayo en barrio Ludueña sin público. Y dio como una segunda opción trasladar el encuentro a otro estadio de la ciudad. Por otro lado, el pedido policial argumentó “la amistad existente entrelos simpatizantes de Tiro y Newell’s”.

Otro de los dichos esgrimidos por el comisario que llamaron la atención fue que habló de “la mala actuación futbolística que viene desempeñando el primer equipo de Central, que ha derivado en cambios de director técnico”. Además, Erard dio su parecer con respecto al futuro canalla en el torneo: “Se encuentra alejado de la posibilidad de ascenso en el presente torneo a la Primera A”.

 

Comentarios

10