Temperley afrontará este jueves desde las 21 como local en el Morosano otro duelo trascendental en su muy buena campaña en la Liga Federal, en este caso el primer choque de la eliminatoria de octavos de final ante San Martín de Marcos Juárez, serie pactada al mejor de tres partidos.
En este caso, por su labor en la fase clasificatoria el Gaucho tendrá ventaja de localía, por lo que jugará en el estadio Leo Gutiérrez el domingo 16 y si es necesario el lunes 17.
Temperley fue segundo en su grupo de fase regular y luego dejó en el camino a Olimpia de Venado Tuerto en la primera etapa de playoffs y luego a Independiente de Avellaneda. En esos dos casos pegó primero como visitante y después definió en casa.
El equipo de Hernán Corte no cuenta con una figura definida, aunque apuesta a lo que le dan Augusto Capra y Andrés Ottolini en el goleo, mientras que Juan Pablo Evangelista está aportando una vía de gol cerca del cesto para que no haya dependencia excesiva de Franco Correa. Las apariciones de Luca Amigo, Esteban Celotti, Augusto Moresco o Lucio Beltramino le suelen dar variantes que resultan generosas para el andar del equipo.
San Martín viene de eliminar a Santa Paula de Gálvez y fue el primero de su grupo en la clasificación, en el que se midió, entre otros, con Atalaya, Unión Sionista y Alumni de Casilda.
Cuenta con un perímetro picante, en el que lideran con su verticalidad Lautaro Cabrera, Ignacio Cuesta y Thiago Sanzano, con acompañamiento interior de Matías Bonavía y Diego Mancinelli. Atención a los pivots, que no son de gran talla ni lucen, pero son muy rendidores y batalladores, con la chance de tomar también tiro externo. Mariano Chiabrando, con su oficio, es el jugador de recambio del elenco de Esteban Pierdominici, mientras que Francisco Secco es un joven con minutos en la rotación.
Son a su manera dos elencos parecidos, dependientes del ritmo, agresivos, sin figuras excluyentes, pero con muchas manos protagonistas. Además, cuentan con localías fuertes e hinchadas seguidoras.
Todo servido para que sea otra noche a pleno en el Morosano, con básquet atractivo y clima de final. A disfrutar.