Search

Con el básquet como emblema, Temperley crece

Por Leandro Rosati.- Con el básquet como estandarte, la institución avanza día a día. Se sumaron más disciplinas justo en el aniversario número 85. El Hincha habló con el presidente del club.

Temperley, uno de los clubes más importantes del barrio República de la Sexta, festejó hace un par de semanas los 85 años de vida con una fiesta que se realizó en el estadio cubierto del club, donde participaron más de 300 personas.

El presidente de la institución, Eduardo Cerino, recibió con gran amabilidad a El Hincha y sobre la actualidad del club explicó: “Este aniversario nos agarró en un buen momento porque llegamos a los 1.400 socios y con un club que está en constante crecimiento. Nosotros siempre miramos para adelante y proyectamos cosas pero siempre sabiendo nuestras limitaciones”.

El actual mandamás de la institución asumió hace seis años la presidencia, ganó tres elecciones (son cada dos años) y el año que viene dijo que no sabe si seguirá en el cargo. “Siempre voy a acompañar este proyecto pero capaz desde otra función. Hay gente que tiene muchas ganas de colaborar con el club y lo veo cada martes en las reuniones de comisión directiva”, describió el máximo responsable del club.

Al ser consultado sobre las actividades que se realizan en la institución, el presidente contó que en el último tiempo se incorporaron muchas dentro del espacio limitado que hay para desarrollarlas. “Sumamos el básquet femenino, patín, karate, buceo, danza, ritmo y pilates”, enumeró. Y agregó: “Nosotros tenemos la suerte y la desgracia de tener seis clubes en los alrededores. Tenemos un límite de crecimiento pero creo que duplicamos en cantidad de socios a cualquiera de las otras instituciones”.

Los miembros de comisión directiva siempre dejaron claro que hablar de Temperley es hablar de una institución de básquet porque es el deporte que más se práctica en el club. “Nosotros incorporamos muchas actividades y atendemos todas por igual pero el básquet es la más importante para la mayoría de la personas que forman parte de este club”, dijo Hernán de Virgilio, tesorero de la institución.

Con respecto a la situación económica del club, Cerino explicó que “es buena” porque se recuperó la concesión de la pileta. “El funcionamiento del natatorio es el principal ingreso para cualquier club de barrio”, explicó el presidente.

Por su parte, el tesorero dijo que “el principal problema que hay es la falta de infraestructura para poder seguir sumando actividades”.

Todo el esfuerzo que realizan los dirigentes día a día para el constante crecimiento del club se le agregó el trabajo de socios más jóvenes. “Ellos ahora se encargan de hacer rifas o hamburguesas para ayudar con las mejoras del club. Se hicieron un gimnasio nuevo y lo pintaron entre todos”, recordó Ezequiel Molina, miembro de comisión directiva.

“Los chicos cuando ven los esfuerzos que hacemos para realizar las cosas colaboran y es muy bueno porque se sienten identificados con el trabajo que realizamos”, agregó el presidente.

Hace un par de semanas atrás el club celebró un nuevo aniversario de la institución con una fiesta en el club. “Es increíble la noche que vivimos porque estuvo presente toda la familia. Se proyectaron fotos que trajeron muchos recuerdos. Y todos terminaron cantando la marcha”, recordó Cerino.

Por último, los dirigentes destacaron el rol que tienen los jóvenes. “Algunos chicos arrancan muy temprano acá y pasan toda la juventud. El club muchas veces el es lugar de encuentro donde pasás gran parte del día, están los amigos, se disfruta todo el verano, se comen los asados. Todo eso hace que uno lo termine sintiendo como su propia cosa”, concluyó el presidente.

Crédito para obras

El reclamo de los dirigentes de Temperley es que el crecimiento que tuvo el club no va acompañado de la infraestructura. “Nosotros tenemos capacidad de pago para poder construir un gimnasio pero nadie nos da un crédito porque somos un club de barrio”, dijo el presidente Eduardo Cerino. Y agregó: “El Banco Municipal debe sacar una línea de créditos para los clubes porque nosotros estamos aptos para poder pagar una cuota”. Por su parte, el tesorero de la institución se refirió a los impuestos que pagan: “Pagamos los impuestos como cualquier vecino. Si nos bonificaran el 50 por ciento, eso para nosotros ya es una financiación para poder realizar obras”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10