Calles anegadas, ramas caídas, numerosos usuarios sin luz, semáforos fuera de servicio y luminarias callejeras apagadas fueron algunas de las múltiples consecuencias del intenso temporal de lluvia, viento, y ocasional caída de granizo que azotaba desde esta madrugada al área metropolitana de Buenos Aires.
Los momentos más intensos del temporal se registraron alrededor de las 3 de la madrugada y poco después de las 6.30, cuando la lluvia dejó sin visibilidad a las calles y avenidas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Paralelamente se produjo un brusca baja de la temperatura, aunque persistieron las condiciones de humedad ambiente que se viene prolongando desde hace varios días en la región.
#AHORA: Fuerte temporal en la ciudad y en el Gran Buenos Aires. Envianos tu foto o video con el hashtag #BienDeDomingo pic.twitter.com/TKgKBpa0eZ
— C5N (@C5N) 29 de abril de 2018
Una intensa actividad eléctrica fue la característica visual de la tormenta, iluminando en forma intermitente el cielo.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que hasta las 8 se había registrado la caída de 84 milímetros de agua y mantuvo el alerta hasta el mediodía.
Más de 100.000 usuarios de la empresa Edenor y unos 40.000 de Edesur se quedaron sin servicio eléctrico en la madrugada, según informó el ENRE en su web.