Un fuerte temporal afectó el lunes y continuaba en la mañana de este martes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con la consecuencia de árboles caídos, calles inundadas e importantes complicaciones en el tránsito en distintos barrios y en aeropuertos. El fenómeno dejó además una víctima fatal, de acuerdo a las imágenes del cuerpo de un hombre flotando en calles anegadas de la localidad de Valentín Alsina, en el partido de Lanús. El cadáver fue visto en la mañana de este martes en el cruce de las calles Habana y Coronel Luna, y en un primer momento, pese al aviso al servicio de emergencias, los Bomberos y la Policía no pueden acceder al lugar por la inundación. En principio, la hipótesis es que la víctima murió electrocutada.
Valentín Alsina, un cuerpo en el cruce de calles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este martes el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para el centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.
Vecinos de algunos distritos de CABA como Belgrano y Palermo comenzaron a compartir imágenes de árboles caídos y calles anegadas por la importante cantidad de agua que cae desde la madrugada de este martes.
Entre los cortes notificados, se registraron en la calle Nicaragua, entre Godoy Cruz y Fray Justo Santa María de Oro, por la caída de árboles, mientras que en avenida Cramer, altura La Pampa, hay un sólo un carril habilitado en sentido al Puente de Elcano por una situación similar.
Inundaciones en Lanús.
El sur del conurbano bonaerense también sufrió las intensas precipitaciones y vecinos reportaron inundaciones en las redes sociales.
Además, por la tormenta eléctrica, en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no hay despegues hasta nuevo aviso, según informaron fuentes de AA 2000.
Calles anegadas en Morón.
Según informó el Gobierno porteño, durante la mañana de este martes cayeron casi 100 milímetros de agua, un fenómeno climatológico que ocasionó la inundación de calles, la caída de árboles y vuelos demorados, entre otras consecuencias.