El contrato de Cristian González, al igual que el de Diego Cocca, finaliza el próximo el 30 de junio. Es sabio que la intención del Kily es dirigir en el futuro al primer equipo. Pero desde la dirigencia no ha recibido ningún guiño. Es que la comisión directiva, si bien tienen previsto esperar lo más posible, varios de los directivos si los resultados del primer equipo son acordes a lo esperado piensan en charlar con el técnico de primera para ofrecerle la extensión de su vínculo.
¿Y el Kily? Primero habrá que aguardar qué análisis hacen los dirigentes de su labor y ver si le ofrecen renovarle el contrato. Pero más allá de esto nadie puede asegurar qué hará el ex capitán auriazul si Cocca continúa como entrenador.
Es un secreto a voces que al Kily no le cayó bien que no lo tuvieran en cuenta para suceder a Edgardo Bauza, más allá de esto decidió continuar con lo que tenía firmado. Claro que ahora la situación es otra.
El DT de reserva analizará su futuro de acuerdo a lo que pase con el de primera. Es por esto que los días previos a la finalización de junio serán de definiciones. ¿Tendrá el Kily la chance de dirigir a la primera si Cocca no renueva? Nadie lo puede asegurar, lo que sí averiguó este diario es que la intención de González continúa siendo la misma: dirigir el primer equipo de Central.
Algunos números
26 unidades cosechó la reserva canalla en la Superliga pasada. El equipo del Kily terminó en la vigésima primera posición de la tabla de la categoría. El Canalla ganó 8 partidos, empató 2 y perdió los otros 13. Por la primera fecha de la Copa de la Superliga venció a Colón de Santa Fe por 3-0.