A pedido de El Ciudadano, el entrenador Gustavo Ténembaum analizó las finales de la Liga Nacional entre Boca e Instituto que están 2 a 2 y que tendrán su quinto capítulo este martes desde las 22.10 en Córdoba. Su texto.
Es un momento de la final en el que la pasión le gana a la razón y predomina sobre la táctica y la estratégica.
Por las características de juego que se están viendo lo van a definir los jugadores con osadía, que quizás parezca que pecan de individualistas, pero que son los llamados a resolver en una liga que tiene mucho uno contra uno, dos contra dos con los picks y la caída del grande.
En la dureza mental para soportar la paridad va a estar la clave del nuevo campeón de la Liga.
No se vieron grandes variantes ni defensivas ni ofensivas, tampoco sorpresas que modifiquen el scouting. Está muy claro quién toma decisiones y quién asume roles secundarios.
Sin hacer nombres propios, está en evidencia que se trata de una serie muy equilibrada en la que las defensas prevalecen y la toma de decisiones se hace clave en la definición de los juegos. Nadie podría discutir, por ejemplo, que Boca podría estar al frente luego de los partidos jugados en Córdoba.
Para ampliar el concepto, la velocidad de ejecución, mentalidad, defensa y lectura de juego determinarán al campeón.
La toma de decisiones individuales en este caso con muchas más resoluciones desacertadas que acertadas, predominan sobre la táctica y estrategia, pero muchas finales suelen ser así. En lo que hay que aplaudir a ambos equipos es en que sobra mentalidad ganadora y jugadores que asumen el riesgo.
*Gustavo Ténembaum viene de conducir a Atlético Sastre y está nuevamente en la ciudad tras consagrarse campeón con las divisiones menores en el Oeste Santafesino.