Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe afirmó hoy que “tenemos todos los elementos para lograr tener la mejor Policía del país” en un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. Se entregaron 31 patrulleros 0 km y dos drones a la Policía de la capital provincial.
Estos móviles, 13 automóviles y 18 camionetas, están equipados con los elementos necesarios para las tareas de patrullaje preventivo y persecución del delito. De este conjunto de patrulleros, 20 (13 autos y 7 camionetas) tendrán como destino el departamento La Capital, mientras que los restantes 11 serán distribuidos en las unidades regionales IV, departamento Caseros; XI, departamento Las Colonias; la Guardia Rural “Los Pumas”; y las localidades de Rafaela, Santa Rosa de Calchines, Cañada de Gómez y Villa Constitución, según informó la Gobernación desde un comunicado.
Las unidades que se entregaron forman parte del conjunto de 200 nuevas unidades en las que el gobierno invirtió $39.973.200 y que están destinadas a todo el territorio provincial. Se suman a los 79 patrulleros entregados el viernes de la semana pasada, como también a los 39 vehículos incorporados quince días atrás en Rosario y a los 5 destinados a la ciudad de Venado Tuerto.
“Seguimos incorporando equipamiento para la Policía de Santa Fe y, además, estamos presentando una nueva tecnología que son los drones. En los próximos días va a llegar un camión hidrante para la ciudad capital, como el que entregamos en Rosario y al mismo tiempo, seguimos avanzando con todo lo que sea formación y capacitación de la Policía Comunitaria, de Investigaciones y de Acción Táctica”, señaló el gobernador.
“Muchos creen que la violencia se soluciona sólo a través de la labor de la Policía, pero se equivocan porque eso sólo representa una parte, que sirve para prevenir, dar respuesta, disuadir y combatir el delito. Por eso, como gobierno hacemos hincapié en las cuestiones sociales y a través del Plan Abre estamos invirtiendo en dos años 4.200 millones de pesos en cinco ciudades de la provincia para brindar igualdad de oportunidades a todos. A la vez, pusimos en marcha la nueva justicia penal, que en poco más de un año de vigencia ya generó respuestas importantes con respecto a lo que era el anterior sistema”.
“Con todas estas acciones y herramientas seguiremos trabajando por la convivencia y la paz en la provincia”, concluyó Bonfatti.
De la actividad, también participaron el vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto y de Producción, Carlos Fascendini; el senador provincial Ricardo Kaufmann; el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont; y el jefe de la Policía de Santa Fe, Omar Odriozola; entre otras autoridades provinciales.