Jorge Ricobelli, vice leproso en ejercicio de la presidencia, confirmó ayer que la dirigencia leprosa presentará el reclamo ante la Asociación del Fútbol Argentino por la supuesta mala inclusión de Leandro Godoy, volante de Arsenal, en el partido del lunes pasado en Sarandí. Ricobelli contó que el tema se tratará en breve en reunión de comisión directiva y que luego se hará la presentación, ya que la dirigencia tiene diez días para hacerlo.
“Newell’s tiene la obligación de hacer el reclamo por la supuesta mala inclusión de un jugador de Arsenal. La justa derrota en cancha no nos elude de la obligación hacer la presentación en defensa de los intereses del club”, consideró ayer Ricobelli, quien habló en distintos programas radiales explicando la postura del club.
Y agregó: “Tenemos un plazo de diez días para poder hacer la presentación. Vamos a tratar el tema en comisión directiva primero y luego haremos el reclamo formalmente. No tenemos dudas, pero nos manejamos con mesura. La mala inclusión del jugador la supimos diez minutos después del partido. Nos tomamos el tiempo para decirlo públicamente”.
Ricobelli contó además que “no hubo ningún llamado de parte de la gente de Arsenal y tampoco hubo ninguna charla en el comité ejecutivo sobre el tema”.
Enseguida dijo que no hay intención de “entrar en la polémica entre clubes” pero que “corresponde que Newell’s haga este tipo de presentación, un planteo objetivo y con intenciones claras”. “Acá el que tiene que opinar y tomar una decisión es el tribunal de disciplina”, cerró.
“Sorprendió la diferencia”
Además de contar que Newell’s hará la presentación en AFA por el caso de Leandro Godoy, Jorge Ricobelli también habló del partido de la Lepra ante Arsenal. “Después del buen partido con Unión, nos llamó la atención la diferencia en el juego que hubo el lunes. Sinceramente, de Sarandí me volví mal porque vimos un mal partido”, dijo. Y fue contundente respecto a Américo Gallego: “Sigue siendo el técnico y seguirá siéndolo. Pero tendrá que modificar lo del último partido”.
También habló sobre la salud de Guillermo Lorente: “Se está recuperando muy bien, pero esto va a llevar un poquito de tiempo. Progresa día a día”.
Consultado por la interna en la barra brava que trascendió en las últimas semanas dijo: “En el club hay una absoluta tranquilidad”. Y por último se refirió a la postura de la dirigencia sobre las futuras elecciones en AFA: “No estamos ni con el Tinellismo ni con el Grondonismo, Newell’s está con el Newellismo”.
Entrenan a la tarde
Después del peor partido en el campeonato y luego de dos días de descanso, el plantel de Newell’s retomará hoy los entrenamientos por la tarde en el complejo Bella Vista, en una semana que promete traer novedades sobre la conformación del equipo.
Es que apenas finalizó el encuentro ante Arsenal, Américo Gallego cuestionó la actitud de los jugadores y prometió hacer cambios para el partido del martes frente a Godoy Cruz en el Parque de la Independencia.
Lo primero que esperará el entrenador leproso son las recuperaciones de Víctor López, Hernán Bernardello y Víctor Figueroa, quienes se perdieron el último compromiso por distintas dolencias musculares. En principio, los tres estarían a disposición del Tolo para el partido contra el Tomba.
Pero más allá de los jugadores que pueda recuperar, Gallego analizará posibles modificaciones. Y en ese marco, hay pocos futbolistas que parecen irremplazables y puedan zafar de una posible “limpieza” del Tolo. En esa lista antojadiza están Oscar Ustari, Diego Mateo, Hernán Bernardello, Maxi Rodríguez y Ezequiel Ponce. El resto no parece tener el lugar asegurado, aunque haya muchos que no tengan un reemplazante natural.
Se espera una semana en la que Gallego tomará fuertes decisiones para corregir la pésima imagen que el equipo dejó en Sarandí. Un partido de esos que obligan a determinaciones de las que hacen ruido.
Ante el Tomba a las 20.30
El encuentro frente a Godoy Cruz, correspondiente a la décima fecha del campeonato, sufrió una pequeña modificación en su horario y finalmente se jugará a las 20.0 del martes y no a las 21.10 como estaba programado en un principio. El árbitro de ese cotejo será Patricio Loustau. Y el cotejo de reserva irá a las 17.45 en el Marcelo Bielsa.