Central volvió al Gigante y fue con triunfo ante Huracán. Con los tres puntos en el bolsillo el Canalla afirmó su puesto dentro de las plazas que otorgan un lugar en la Copa Sudamericana 2024 y además estiró su invicto en Arroyito a 25 encuentros sin perder.
Miguel Ángel Russo analizó el partido con el Globo y destacó la labor de sus dirigidos como así también la fuerte localía que edificó el equipo.
“Me gustó el primer tiempo que hicimos. Jugamos ordenados, eligiendo los tiempos y los momentos. Hay muchas cosas de Central que son meritorias, los rivales lo saben y cuando vienen acá cada vez toman más recaudos, yo me doy cuenta”, manifestó el DT.
Al Canalla no le sobra nada. Y de hecho a pesar de no jugar bien o generar poco en ataque logra imponerse ante sus rivales. Frente a Newell’s fue suficiente el tiro libre perfecto que ejecutó Malcorra y con el Globo una definición de luxe de Campaz provocó el estallido en el Gigante.
“Es una monstruosidad de gol de Campaz” fue la frase que eligió el entrenador para clasificar el tanto del colombiano tras una linda asistencia de Tomás O’Connor.
Central, en la última década, tuvo supremacía en los Clásicos, pero al siguiente encuentro no podía ganar. Esa situación fue uno de los puntos que el cuerpo técnico auriazul trabajó en la previa del encuentro con Huracán.
“Siempre después de un clásico todo cuesta, no me pregunten por qué, es la normalidad de este club, hablamos mucho sobre eso”, subrayó Russo.
El entrenador se refirió a cómo terminaron aquellos jugadores que están jugando con los justo desde lo físico.
“Malcorra terminó bien. Quintana y Mallo no estuvieron al cien por ciento. Eso tiene un mérito alto. Lo de Campaz es un golpe y a Martínez Dupuy no era para arriesgarlo”, expresó el técnico que ahora tendrá dos semanas para recuperarlos de cara a la recta final del torneo.
Por último, Russo se refirió a lo que se viene y los objetivos que se propone su equipo.
“Ahora principalmente hay que calmar la cabeza porque estas son semanas que te agotan. El fútbol argentino te agota. Si me preguntan por los objetivos, siempre digo que es el próximo partido, no pienso ni en los puntos ni en lo que nos falta para una u otra cosa. Siempre lo que viene”, concluyó el DT auriazul.
Los próximos tres compromisos
La Copa de la Liga, tras completarse la fecha ocho, tendrá un parate obligatorio debido a la disputa de la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026. Con este panorama, el Canalla obtendrá trece días para recuperar aquellos jugadores que cuentan con diferentes molestias físicas. Y el plantel que dirige Russo ya sabe los días de los próximos tres compromisos de cara a la recta final del certamen.
Es que Central volverá a jugar por el torneo local el jueves 19 ante Vélez y lo hará nuevamente como local. El partido está programado para disputarse a partir de las 20.45.
Cinco días más tarde el Canalla se presentará en Córdoba para visitar al duro Instituto. Eso ocurrirá el martes 24 a partir de las 21.30. Y cerrará su tercer encuentro en diez días recibiendo en el Gigante el domingo 29 a Argentinos Juniors desde las 16.