La directora técnica del Indec, Graciela Bevacqua, explicó que tienen «planeado reconstruir y normalizar» el organismo «a lo largo de este año y en el más corto plazo posible».
Mientras tanto, afirmó que están “abocados a índices provisorios de precios, PBI, pobreza, mercado laboral y comercio exterior».
«La publicación del índice de precios se demorará hasta que terminemos con el diagnóstico y revisión de recursos humanos, que es fundamental después de 9 años de intervención», detalló en declaraciones a Radio Continental.
«El área de Índice de Precios al Consumidor es de las más desmanteladas. El nivel de deterioro que encontramos es mucho. Tenemos el equipo de campo, la gente que sale a hacer las encuestas de precios y la primera línea de supervisión de análisis, el resto está diezmado», añadió.
Bevacqua dijo que «estamos abocados a un índice provisorio de precios, de PBI, pobreza, mercado laboral y comercio exterior, para dar respuesta a las herramientas indispensables y básicas para la toma de decisiones en la gestión».
Sostuvo también que en el organismo «son pocos los que han renunciado, por lo que tenemos a casi toda la gente adentro. Hay superpoblación, no sé si están asignados a tareas que se hacen, es lo que está en proceso de evaluación».