Pasadas las 20.30, el candidato a diputado nacional por Consenso Federal Enrique Estévez arribó al bunker ubicado en la Fundación Estévez Boero y dialogó con los medios. Las mesas testigo del socialismo indican que se quedaría con una de las 10 bancas en juego y llegaría al Congreso. «Estamos conformes, fue un proceso electoral difícil pero que lo tomamos con mucho compromiso y la convicción de que le estábamos proponiendo a la gente una alternativa superadora con ideas y valores diferentes», expresó el dirigente socialista y acto seguido convocó a partir de mañana a «trabajar todos juntos para resolver los problemas de la Argentina».
«Quiero agradecer a cada militante del Frente Progresista que nos recibió con el cariño y el compromiso de punta a punta de la provincia de Santa Fe, con la convicción y con la fuerza de saber que vamos a ir a la Cámara de Diputados de la Nación a representar los intereses de nuestra provincia», indicó Estévez que según las mesas testigo obtuvo un 9,8% de los votos.
«Estamos viviendo un proceso electoral que es muy importante, en un momento muy del país, tenemos que ser responsables, no estar ansiosos, esperar los resultados oficiales. Esperemos que mañana quien sea presidente electo pueda hacer una convocatoria muy importante al diálogo que necesita la Argentina en este momento y así poder empezar un camino diferente para la Argentina, fundamentalmente para la gente que más lo necesita. Esa es una responsabilidad que tenemos todos, seamos del partido que sea y estemos en el lugar que estemos, tenemos que estar a la altura de las circunstancias porque mucha gente lo está pasando mal», remarcó.
«En la provincia de Santa Fe hay una luz que sigue prendida, que propone algo diferente, una forma de gobernar distinta, una forma de construir políticamente diferente. Recorrimos los 19 departamentos de la provincia tratando de escuchar mucho, de aprender, para representar los intereses del pueblo santafesino», amplió Estévez.
«Estamos conformes, fue un proceso electoral difícil pero que lo tomamos con mucho compromiso y la convicción de que le estábamos proponiendo a la gente una alternativa superadora con ideas y valores diferentes. La gente habló, dio su opinión y tenemos que hacer una lectura responsable y comenzar a partir de mañana, sin falta, sentarnos a trabajar para resolver los problemas de la Argentina», finalizó.