«Tenemos que volver a ocuparnos del barrio y los espacios comunes que transitamos todos los días; darle un nuevo impulso a la vida barrial», afirmó ayer el gobernador Antonio Bonfatti durante la presentación del “Programa de Esfuerzo compartido para el mejoramiento barrial” en el complejo Fonavi del Sindicato de la Carne.
Según dijo el mandatario, la iniciativa tiene cuatro ejes principales: obras de infraestructura y saneamiento, titularización de viviendas, formación y capacitación de consorcios y fomento de la solidaridad entre vecinos para el cuidado de los espacios públicos. Además, afirmó que permitirá «recuperar en forma integral el lugar donde se desarrolla nuestra existencia junto a otros».
En ese marco, el gobernador llamó a «trabajar por la convivencia en cada rincón de la provincia de Santa Fe. En los momentos más difíciles tenemos que tomarnos de la mano, hablar y saber qué le está pasando al vecino. En la medida en que nos escuchemos y respetemos, que resolvamos nuestra diferencias a través del diálogo, los violentos tendrán cada vez menos lugar en la sociedad».
Previamente, la intendenta Mónica Fein, quien estuvo presente en el acto, valoró «la articulación y el trabajo conjunto» con los vecinos y el Estado provincial. «Debemos trabajar unidos en un proyecto común y así transformar el barrio y hacerlo mejor para todos, para lograr un lugar donde podamos convivir, construir el futuro juntos y ser felices», expresó la intendenta.
Del acto, que tuvo lugar en la escuela Primaria N° 128 «Congreso de Tucumán» (Buenos Aires 6000), participaron, también, los ministros, de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Educación, Claudia Balagué; y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, entre otros.
Durante el encuentro los gobiernos provincial y municipal firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a realizar las mejoras acordadas para el barrio conocido como «Sindicato de la Carne».
En Rosario, se intervendrán durante 2013 seis barrios -uno por distrito-, lo que demandará una inversión global de 10 millones de pesos.