Miguel Barbieri fue uno de los mejores jugadores el sábado ante Aldosivi en Mar del Plata. El defensor, a fuerza de buenos rendimientos, se ha convertido en un titular indiscutido en este Central, que el miércoles recibirá a Universidad Católica por la Copa Libertadores y que la semana que viene jugará la final ante Boca en Mendoza.
“Más allá de la no clasificación el grupo tiene que sentir que se logró una mejoría y es lo que buscábamos. Nos propusimos que haya un cambio desde lo actitudinal y no decaerse por todo lo que fue el semestre. Esto sigue y necesitamos de todo para lo que viene. Sea quien sea el que entre a la cancha necesitamos esto”, sentenció el zaguero tras el compromiso en el José María Minella.
Y al ser consultado sobre los compromisos que le quedan por delante al Canalla, Barbieri declaró: “Sabemos que son dos objetivos distintos, pero que tienen mucha importancia. Porque ganando los dos encuentros de local que nos quedan por la Copa nos metemos en la Sudamericana, que es otra posibilidad que tiene el club de jugar una competencia internacional. Y con respecto a la final con Boca, ya la venimos viendo desde el principio del semestre. Por eso tenemos que mentalizarnos en los tres partidos que vienen”.
—¿Qué les faltó más allá de hacer un gol más para poder clasificar a la próxima instancia?
—Siendo sincero algo faltó, además de ese gol extra. Pero no encuentro algo que nos podamos reprochar. Acarreábamos falta de situaciones y las tuvimos en este partido. El arquero de ellos sacó muchísimas pelotas. Nos faltaba manejo de juego y lo pudimos hacer. Además tuvimos solidez defensiva, más allá del gol que nos hicieron. Pero a todos los equipos le convierten. Nuestro déficit era que nos convertían y a nosotros nos costaba. Eran cosas muy negativas para el grupo y por suerte en este partido se dio que logramos varias cosas que no veníamos haciendo.
—Por lo que estás contando, ¿qué sensaciones les quedó después del partido que hicieron en Mar del Plata?
—Nos fuimos con un sabor agridulce porque la clasificación estaba al alcance de la mano. Pero nos quedamos con un buen ánimo por la mejoría que tuvimos, porque era algo que necesitábamos. La materia prima está, pero no pudimos tener un buen semestre. Pero este es el camino para lo que viene.
—Pudiste marcar, ¿qué te generó esto?
—Lo necesitaba porque me gusta ir al área rival. He hecho goles, pero me venía siendo esquivo. Demostramos con este gol que volvimos a tener una buena solidez desde arriba, porque cuando no se puede por abajo…
—¿Qué tan duro es para ustedes el hecho de haber ganado solamente dos encuentros luego de la consagración que tuvieron en la Copa Argentina?
—Es duro. Somos los primeros que lo sufrimos. Nosotros nos propusimos ganar la Copa y sabíamos que después iban a venir cosas lindas. Pero no pudimos. Desde acá tiene que venir la levantada porque se vienen tres partidos y los tenemos que ganar como sea.
—Luego del primer partido de la serie Alfonso Parot habló de vergüenza, ¿coincidís?
—Yo creo que cada uno lo vive a su manera. Yo lo vivo con impotencia. Cada uno lo siente y nos afecta a todos. Pero si hay algo que destaco de este grupo es que siempre estamos con las ganas de revertir la situación. Siempre intentamos mejorar. Hay que mentalizarse que tenemos que ganar los tres partidos.
—El miércoles tienen la chance de poder ganar por primera vez en este 2019 en condición de local.
—Tenemos esa cuenta pendiente de ganar en el Gigante. Lo necesitamos nosotros y lo necesita la gente. Necesitamos que ellos (los hinchas) sientan que el equipo está presente.
—Tu préstamo culmina en junio y está la chance de extenderlo por seis meses más, ¿en lo personal te jugás el futuro en estos tres partidos que vienen?
—Por ahí los últimos partidos siempre terminan definiendo el futuro. Pero yo no entro en ese juego, yo no analizo un semestre por un puñado de partidos. Yo hago un balance de todo. A la hora de que me contratan, si lo hacen, me gustaría saber si es por lo último o por todo el semestre.
—Más allá de tu opinión, ¿te gustaría quedarte?
—De las opciones que tengo arriba de la mesa, si quedarme o volver a Racing, en los dos clubes me sentí muy cómodo. Me gusta esta ciudad y estoy muy cómodo en este club. Me da ganas de quedarme, pero la primera decisión pasa por los directivos y por lo que quiera hacer el cuerpo técnico.