Maximiliano Rodríguez pidió dar vuelta la página después de un año cargado de frustraciones. “Hay que dejar atrás el 2014 y pensar en lo que viene. Tenemos que volver a ser un equipo protagonista como lo hicimos en este último tiempo. Y debemos trabajar mucho para eso”, dijo La Fiera ayer en conferencia de prensa.
“Estamos con muchas ganas e ilusión de hacer un buen campeonato. Para eso, debemos tener hambre competitiva y hacer la pretemporada al máximo. A veces das todo y las cosas no salen. El año pasado no salieron las cosas como queríamos”, consideró el ahora capitán rojinegro.
Sobre la llegada del Tolo Gallego afirmó: “Hay que apoyar a este plantel y cuerpo técnico. Llevamos pocos días de trabajo con el nuevo cuerpo técnico y seguramente nos iremos conociendo con el correr de los días. En esta profesión te tenés que acostumbrar rápido a los cambios. Por lo que estuve hablando con el Tolo y me di cuenta que está con muchas ganas”.
En la previa a su llegada, Gallego dijo que quería hablar con los referentes del plantel.
Es que en junio pasado, cuando se mencionó su nombre para suceder a Alfredo Berti, nunca lo llamaron. Y algunas voces apuntaron a una negativa desde el vestuario. Por eso, ayer Maxi Rodríguez salió al cruce de esas versiones: “Hablé con el Tolo, principalmente de cuestiones futbolísticas. Acá se hablan las cosas de frente. Nunca tuvimos problemas y no los habrá. Todos tenemos las cosas claras y queremos lo mejor para Newell’s”.
Sobre la posible llegada de refuerzos, señaló: “Mantener una base siempre es buena. Tenemos un buen plantel y por eso es importante recuperar jugadores fundamentales para nosotros que no tuvieron un buen semestre. Y también es importante que lleguen jugadores. Lo que necesitamos es gente ganadora y buena que le haga bien al grupo”.
“Con los dirigentes hablamos en las vacaciones. Hay cosas que corregir y otras que se hicieron bien que deben continuarse. Todos buscamos lo mejor para el club y tenemos que tirar para el mismo lado”, aseguró la Fiera.
Por último, admitió que por ahora sólo piensa en que “el equipo responda” y no en sus chances de participar de la Copa América con la selección argentina. “Quiero hacer un buen torneo con Newell’s. Disfruto de esta profesión y de estar acá. El día que volví fue para retirarme con esta camiseta. Y quiero hacerlo con sinceridad y profesionalismo. A veces uno tiene diferencias y lo tiene que expresar. Lo que más me preocupa hoy es que el equipo gane, que el equipo funcione y en eso tenemos que hacer hincapié”, dijo.
Sobre la venta de Ponce
Maxi también habló sobre la chance de que Ezequiel Ponce sea transferido a Roma: “Ojalá se pueda cerrar esa venta. Por Ezequiel, por su familia y por el club. Si se queda un tiempo más, será un refuerzo para nosotros. Ezequiel tiene los pies sobre la tierra y una familia que lo contiene. En el vestuario hablamos mucho con él”.
Espera a la Pulga
El tema que mantiene en vilo al mundo futbolero es el supuesto enfrentamiento entre Lio Messi y Luis Enrique que derivaría en la salida de la Pulga del Barsa. Por las dudas, Maxi lo espera en Newell’s: “Acá tiene las puertas abiertas. Por ahora no creo que venga pero lo vamos a esperar. Dentro de cuatro años quizás se dé”.
Llegan los refuerzos del Tolo
Newell’s empieza a reforzarse. En las próximas horas finalmente se concretará la llegada a préstamo de Hernán Bernardello. Además, hoy está prevista una reunión con el representante de Brian Sarmiento, volante de Quilmes, para acelerar su llegada al Parque de la Independencia. Mientras que el arribo de Nehuén Paz podría definirse la próxima semana.
El regreso de Bernardello estaba encaminado desde hace un tiempo, pero demorado porque el presidente de Cruz Azul estaba de viaje. Pese a que Independiente y Vélez acercaron ofertas concretas a la entidad mexicana, el deseo del Cabezón de volver al Parque de la Independencia allanó el camino. Y en las próximas horas se anunciará su incorporación, que será a préstamo.
En tanto, hoy habrá una reunión de los dirigentes leprosos con el representante de Brian Sarmiento, uno de los volantes que pidió Américo Gallego. El jugador, reconocido hincha leproso, manifestó en reiteradas oportunidades su deseo de jugar en Newell’s.
Ayer rescindió su contrato con Quilmes y su llegada al Parque empezará a tomar forma concreta luego de la charla de hoy. “Brian siempre me pidió que alguna vez lo haga jugar en Newell’s”, dijo ayer su agente en La Red Rosario.
Por último, las charlas por Nehuén Paz quedaron en stand by luego de que la dirigencia de All Boys desestimara una primera oferta desde Newell’s. Pero el defensor ya manifestó su intención de vestir la rojinegra, lo que podría inclinar la balanza a favor de su incorporación al plantel leproso.
Entrenan diferenciado
El plantel leproso entrenó ayer por la mañana en el complejo Bella Vista. Hay dos jugadores que arrancaron la pretemporada trabajando de manera diferenciada: Víctor López se recupera de una distensión en el gemelo derecho y Diego Mateo tiene un edema óseo. Además, Pomelo será sometido a estudios para confirmar la desaparición de la infección en uno de los dedos del pie derecho.