Una testigo que llamó a la línea de emergencias 911 para avisar momentos antes de que cayera del sexto piso de un edificio de Retiro vio a Emmily Rodrigues Santos Gomes pidiendo ayuda desde la ventana, aseguró que la joven brasileña tenía “cara de horror”.
Se trata de Verónica Saravia, quien trabaja como empleada en el departamento del tercer piso del edificio de la calle Libertad 1542 donde el pasado 30 de marzo ocurrieron los hechos.
Según consta en su declaración –a la que tuvo acceso Télam-, Saravia le explicó al fiscal del caso, Santiago Vismara, que aquel día llegó a las 8 de la mañana y al rato de comenzar con sus labores domésticas, cuando planchaba en el lavadero, escuchó “gritos de una mujer que decía que llamaran al 911” y que por esa razón en ese momento, que eran las 9.14, le mandó un audio al encargado del edificio, que recién le contestó más tarde, para ver si él había escuchado lo mismo.
“No eran gritos continuos”, dijo la mujer y explicó que comenzó a recorrer el departamento y mirar por las ventanas para ver de dónde venían hasta que desde el lavadero vio a la víctima.
“Miro por la ventana y estaba Emmily. En ese momento no sabía cómo se llamaba. Atrás de ella había una persona, canosa, no le llegué a ver la cara”, describió la testigo.
Esta mujer, de nacionalidad uruguaya, le dijo al fiscal Vismara que vio a la víctima asomada y gritándole “llamen al 911, llamen al 911”, que la vio con “cara de horror, como asustada, llorando”, y que el hombre que estaba con ella -sería Sáenz Valiente-, le decía “tranquilizate, tranquilizate”.
“Cuando yo le grité de qué departamento sos, salieron de la ventana, ya no estaban más, salieron de mi vista”, agregó testigo.
Saravia es la mujer que al llamar al 911 esa mañana, dijo llorando: “¡Una señora se tiró de la ventana!” y cuando la operadora le preguntó si se tiró o la tiraron respondió: “Se tiró, no sé si la empujaron, estaba discutiendo con una persona mayor. Decía «llama al 911, llama a la policía». Y de pronto se tiró o la tiraron”.