Una llamada al 911 que alertó a la Policía por un hecho de violencia familiar en Fray Luis Beltrán derivó en la aprehensión de un joven de 22 años, quien debía estar internado en la colonia psiquiátrica de Oliveros, pero en su lugar, estaba escapando a través de un asentamiento en barrio Ombú, en el oeste de la localidad, con dos cuchillos tipo Tramontina, una cuchara y un proyectil de mortero.
Según se informó, cerca de las 17 de este viernes ingresó una llamada al sistema de emergencias, por el que acudieron un móvil del Comando Sur y agentes de la Brigada Motorizada a la zona de barrio Ombú. Al ver a los uniformados, un joven inició una huida la carrera, internándose en un asentamiento del barrio. Agentes policiales lo persiguieron para identificarlo y al capturarlo descubrieron que tenía en su poder los dos cuchillos y, para sorpresa de los uniformados, un explosivo tipo mortero.
Ante el hallazgo convocaron a la Brigada de Explosivos de la Agrupación Bomberos Zapadores de San Lorenzo. Los especialistas constataron que se trataba de un proyectil calibre 30 milímetros de 17 centímetros de largo y que el mismo era “material de ejercicio” por lo que no contaba con carga explosiva.
Además, al verificar los datos filiatorios del aprehendido, desde la comisaría 4ª les confirmaron a los agentes que pesaba un oficio judicial que solicitaba su traslado al hospital psiquiátrico de la localidad de Oliveros.