La Policía de la localidad de Santa Fe, Granada, España, arrestó a una mujer de 33 años y a su sobrino (menor de edad) porque están sospechados de cometer cuatro robos en viviendas. Pero no se trataba de simples ladrones. La detenida se acostaba previamente con los dueños de las casas para conocer los movimientos y luego robarles.
Ese era el modus operandi de la mujer que elegía muy bien a sus víctimas, siempre hombres solteros que vivían solos. Éstos la llamaban para requerir sus favores sexuales, pues no era una prostituta. Ella iba a sus casas, mantenía relaciones con ellos y así obtenía datos.
Luego realizaba una serie de averiguaciones en el vecindario y ya sabiendo con precisión las horas en que las viviendas de sus amantes estaban solas, con su sobrino entraban a robar.
A uno de estos hombres le robó en dos ocasiones. El 15 de octubre y el 4 de noviembre. Otro de los saqueos lo realizaron, tía y sobrino, el 4 de noviembre y el último, el 8 de igual mes. La Guardia Civil de Granada no descarta que puedan aparecer más víctimas.
Entre los objetos robados figuran televisores, cámaras fotográficas, miles de euros, equipos de música, celulares, videoconsolas, herramientas tarjetas de crédito, reproductores de DVD y una moto marca Piaggio.
La mayoría de los objetos fueron hallados en un negocio dedicado a la compra-venta de elementos de segunda mano y también en el domicilio de la detenida.