Un hombre de 53 años que se dedicaba a administrar y explotar juego clandestino en la localidad de Ceres deberá donar una suma cercana a los 100 mil pesos al Samco de San Cristobal. La decisión la tomó el juez Hugo Tallarico en una audiencia de procedimiento abreviado donde el acusado admitió su responsabilidad y aceptó la sanción de una pena de 3 años de ejecución condicional y una donación al efector público.
La presentación la hizo la fiscal del caso Hemilce Fissore junto al defensor de Oscar Alberto Schaub, de 53 años, que reconoció en la audiencia organizar, administrar y explotar juegos de azar sin autorización legal. La funcionaria contó que entre fines de septiembre de 2020 y marzo de este año “Schaub llevó adelante un emprendimiento ilícito de juegos de azar en su propia casa en Ceres”.
“Por la vivienda circulaban apostadores de forma habitual y continua”. Mencionó que “Schaub contaba con el aporte esencial de otro hombre que es investigado como partícipe necesario”, dijo “el condenado admitió expresamente que sabía que su conducta era delictiva”.
Fissore explicó que “Schaub sustrajo dinero a la economía formal del Estado Provincial” y agregó “el hombre perjudicó a la sociedad en su conjunto, ya que los impuestos que abonan las agencias de loterías y los concesionarios de casinos autorizados son destinados a áreas como Educación, Salud y Obras Públicas”, planteó.
En una audiencia oral y pública las partes acordaron que Schaub sea condenado por el delito de organización, administración y explotación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de una autoridad jurisdiccional competente a la pena de 3 años de prisión condicional y a donar al Samco de San Cristobal 97.600 pesos, dinero que se encontró en su domicilio durante un allanamiento que terminó con su detención.
Schaub estuvo dos meses detenido preventivamente y luego recupero la libertad, ahora “reconoció su responsabilidad penal, manifestó arrepentimiento y se comprometió a realizar el aporte económico, lo cual fue considerado un atenuante de la pena”, indicó. “Además, se acordó que Schaub deberá fijar residencia y someterse al cuidado de la Dirección de Control y Asistencia Post Penitenciaria durante cuatro años”.