No fue el debut esperado. Argentina no logró sumar de a tres ante Islandia y ahora quedan dos partidos para conseguir la clasificación a la próxima fase del Mundial. El DT fue muy contundente en la conferencia y afirmó: “Teníamos mucha ilusión y nos vamos frustrados”.
El entrenador de la selección argentina reconoció irse «frustrado» tras haber empatado 1 a 1 frente a Islandia, en un partido válido por el Grupo D de Rusia 2018.
“Esto para nosotros recién empieza. Aprenderemos de lo que pasó. Y tendremos que tener fortaleza para ganar el próximo partido ante Croacia», afirmó en conferencia de prensa.
Sampaoli se mostró «preocupado porque no tuvimos un traslado rápido que le genere incomodidad a un rival que colocó mucha gente en defensa. La preocupación en no haber logrado los tres puntos, que el grupo lo vino a buscar y que teníamos muchas ganas de lo que suceda».
Al ser consultado acerca del penal errado por Lionel Messi, el técnico argentino manifestó: «Las circunstancias que marcaron el penal errado y las chances que Leo no concretó es una estadística».
«Leo tuvo mucho interés de que Argentina gane y su compromiso está intacto para que Argentina pase a la segunda ronda», añadió, tras lo cual dijo: «Hay que hacernos muy fuertes dentro del grupo para creer en nosotros y que tenemos todas las armas para ganarle a cualquiera. El grupo esta con mucha energía con muchas ganas».
En cuanto al encuentro comentó: «En el primer tiempo el equipo no tuvo la velocidad de juego que necesitaba el partido y el rival se acomodaba muy rápido. En el segundo tiempo casi lo arrinconamos en un arco a Islandia. Con equipos cerrados hay que tener mas variantes ofensivas y generar mas situaciones de gol».
«Nos faltaron apariciones verticales, la desorganización ofensiva va a generar más chances para que Argentina llegue a la clasificación. Por ahí nos falto un poco más de desorden en el primer tiempo», subrayó.