El tenista argentino Martín Alund quedó eliminado del Challenger de Manerbio, en Italia, que reparte premios por 64 mil euros, al perder hoy en los octavos de final ante el italiano Alessio Di Mauro por un claro 6-1 y 6-2.
Alund, nacido en Mendoza y ubicado en el puesto 255 del ranking mundial de la ATP, había vencido este año a Di Mauro (212) en el Challenger de Caltanissetta, pero hoy no repitió aquella actuación y fue claramente superado.
El italiano jugará mañana en cuartos de final frente al portugués Joao Souza (135) o el holandés Robin Haase (97), quienes se enfrentarán más tarde.
Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Brian Dabul se coronó en Salinas (Ecuador), Tallahassee (Florida) y Winnetka (Illinois), ambos en los Estados Unidos, mientras que Carlos Berlocq ganó en Reggio Emilia y San Benedetto (Italia), Eduardo Schwank en Bucaramanga (Colombia), Federico Del Bonis en Roma, José Acasuso en Túnez y Gastón Gaudio en San Remo (Italia).