El tandilense Juan Mónaco cayó hoy en sets corridos por 6-3 y 6-2 ante el italiano Simone Vagnozzi, y quedó eliminado del certamen.
Mónaco fue sorprendido por Vagnozzi (186 en el escalafón mundial) quien, con un juego muy efectivo, logró quebrar el servicio de Pico en cinco oportunidades y cerró el partido a su favor con holgura en poco más de 1 hora y 20 minutos de juego.
Si bien mantuvo un buen porcentaje de primeros servicios a lo largo del encuentro, Mónaco falló en los momentos clave y esos errores fueron muy bien capitalizados por Vagnozzi.
En la siguiente instancia, el italiano se medirá ante el español Juan Carlos Ferrero, quien se impuso al alemán Mischa Zverev por 6-4 y 7-5.
Mientras que Carlos Berlocq cayó sin atenuantes por un doble 6-2 ante el español David Ferrer.
Poco pudo hacer Berlocq, quien en primera ronda había conseguido un buen triunfo ante el finlandés Jarkko Nieminem, y sucumbió ante el poderío del español en poco más de 1 hora y 30 minutos de juego.
En la siguiente instancia, Ferrer se medirá ante el vencedor del juego entre el rumano Víctor Hanescu y el sudafricano Kevin Anderson.