El serbio, Novak Djokovic, tercero en el ranking mundial de la ATP, venció en una hora y media por cuarta vez en su carrera a Berdych. De esta manera, el serbio irá en busca de su segunda final en el certamen que se juega en Melbourne Park, donde ganó en 2008 el único título de Grand Slam de su carrera.
Además, jugará en semifinales ante Federer, actual campeón del torneo, quien previamente y también por los cuartos de final apabulló a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-1, 6-3 y 6-3.
Por su parte, Roger Federer jugará su octava semifinal consecutiva en Australia, donde fue cuatro veces campeón, y además tiene un récord favorable de 13-6 sobre Djokovic.
En el cuadro masculino, los cuartos de final se completarán con los partidos que animarán mañana los españoles Rafael Nadal, máximo favorito al título, y David Ferrer. Mientras que y el escocés Andy Murray jugará ante la revelación del torneo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien cumple su primera participación en
Australia, sorprendió al dejar en el camino al francés Jo Wilfried Tsonga (13), finalista en 2008, y al sueco Robin Soderling.