El tenista tandilense Juan Mónaco debutó con éxito en los Juegos Olímpicos de Londres ya que derrotó al belga David Goffin por 6-4 y 6-1 y se clasificó a la segunda ronda.
Mónaco, décimo en el ranking mundial de la ATP, se acreditó el triunfo ante el 61º del escalafón en 1 hora y 18 minutos.
Así, en la siguiente instancia, Pico se medirá con el español Feliciano López, 29no. del ranking y que hoy superó al ruso Dmitry Tursunov (141ro.) por 6-7 (5/7), 6-2 y 9-7.
El tandilense tuvo un debut olímpico auspicioso que lo hace pensar en llegar lejos sobre el césped del All England Club, donde viene de hacer su mejor torneo de Wimbledon ya que llegó a la tercera ronda.
Ante unas 3.500 personas que colmaron el court número 1, Mónaco empezó sólido con su saque y moviendo a Goffin con pelotas a los ángulos, y ya en el segundo juego quebró para adelantarse 2-0.
Sin embargo, el belga, número 61 del mundo, se sostuvo en el partido por el aliento del público, que se volcó a su favor, y porque supo sacar provecho de los errores del tandilense, que no pudo sostener el break y cedió su servicio para el 2-1.
Luego, ambos se quebraron sucesivamente hasta que Mónaco pudo ratificar el suyo para el 4-3.
Pese a alternar resoluciones precisas con errores no forzados evidentes, el argentino demostró porque es uno de los top ten del momento y terminó quedándose con el primer set por 6-4 tras 40 minutos de juego.
En el siguiente parcial, Mónaco ajustó detalles y, pese a que los games fueron muy cerrados, terminó demostrando el gran nivel que lo llevó hasta el décimo lugar del ranking para ganar por 6-1 en 38 minutos.